Hay días en los que se antoja olvidarse de todo y darle una buena mordida a una hamburguesa y bajarla con una malteada. Para esos momentos está El Merendero, un diner americano que nació en Coyoacán y recién estrenó locación en la Del Valle. Para visitarlo no es necesario sacar tu chamarra negra o peinarte el fleco, pero al entrar no podrás dejar de tararear tu canción favorita de Vaselina.

La carta se centra en hamburguesas, algunas de ellas elaboradas con ingredientes mexicanos como chipotle o guacamole; pero también encuentras hot dogs y para los tempraneros hay desayunos. Y aunque hay entradas, sopas y ensaladas, lo mejor es no reparar en ello.

La Pedro Infante y la Frida Kahlo son dos de sus hamburguesas más populares, te recomiendo que pruebes la segunda. Lleva alioli, queso Monterrey Jack, provolone, jamón y piña. Suena como todo un reto, pero un estómago promedio la termina sin problema. Acompáñala con papas a la francesa o gajo si andas de antojo.

No te puedes ir sin probar alguna de sus malteadas. La de pie de limón y Nutella son el hit. Van servidas con crema batida, chispas de chocolate y una cereza, sólo hacen falta dos popotes para sentirte como Enrique Guzmán y Angélica María en sus años mozos.

El Merendero no es una propuesta novedosa, pero la relación precio calidad es buena y cumplidora. Al ordenar un combo, tu cuenta difícilmente superará los $200. Buen argumento para convencer.