Muestrario de la gastronomía de Hidalgo, desde los tacos a los postres. Su gran sabor tiene una explicación: llevan 30 años vendiendo únicamente carne de carnero criado por el restaurante.

Si andas bravo, pide la cabeza completa para que vayas probando la parte que quieras en la mesa: la sirven abierta o completa, pídela preparada (sólo para profesionales). En cuanto a los tacos, elígelos según la parte del animal: todo es barbacoa.

La costilla, por ejemplo, es más grasosa pero el sabor permanece, incluso con la furiosa salsa ‘macha’ (de cinco chiles: habanero, de árbol, y otros aún más rudos) que logra un peculiar sabor: chileros, disfrutad.

Si no te late la grasa, pide el taco de cuello: buen sabor con más carnita. Si te late la panza, aquí es más que obligado: consistencia, sabor, la grasa justa: panza para saborear. Tortillas azules enmarcan estas chuladas. Acompaña la taqueada con un agua de guayaba con fresa o un pulque de arándano. No tiene sucursales, ni valet, ni estacionamiento.

Pero siempre abren el 10 de mayo, 16 de septiembre , 25 de diciembre y 1 de enero.