Desde hace 20 años, El Boxito es una galería de sabores yucatecos, los platos más representativos de esta región se presentan ante nosotros con todo la presencia de quién tiene en su cocina un lugar privilegiado. Obviamente, quienes conocen el sitio, saben lo que quieren, pero si no, aquí te dejamos sendas sugerencias para que te vayas encaminando.

Los papadzules son una estupenda manera de abrir el apetito, son unos ricos tacos con huevo cocido, salsa de pepitas de calabaza, tomate y chile habanero. También puedes pedir unas manitas de puerco al pibil que están para chuparse los dedos. Claramente, casi todo está preparado con pibil: pollo pibil, cochinita pibil o lo que quieras con pibil. No olvides pedir una orden de clásicos panuchos: tortilla dorada rellena de frijoles, lechuga y jitomate con…sí, cochinita pibil.

Si quieres algo menos condimentado, puedes probar opciones igual de suculentas como la sopa de lima con pollo deshebrado, tostaditas fritas, lima agria, salsa de jitomate frito y jugo de lima. Las torrejas yucatecas son lo máximo y las puedes pedir con café. La carta es limitada pero eso te garantiza que la comida estará más que sabrosa y fresca.