Chilango

El Balcón del Zócalo

Foto: El Balcón del Zócalo

El plazo que dejamos pasar entre visita y visita al Centro Histórico parece aumentar cada vez más conforme pasa el tiempo. Llegamos al punto donde sólo vamos cuando viene un amigo de fuera. Y de pronto, el destino nos pone en el camino una razón para ir con mayor frecuencia: El Balcón del Zócalo. Sin duda alguna, el lugar con la mejor vista del corazón de la ciudad.

Como su nombre lo indica, este restaurante está ubicado en el Hotel Zócalo Central. Llegar a la terraza te quita el aliento. En ninguna otra parte puedes comer con la Catedral Metropolitana de frente y el Palacio Nacional a un costado. Muchos pensarían que este sitio en las alturas es una trampa para turistas. Pero nada que ver porque el chef José Antonio Salinas le ha dado un giro muy especial a la comida mexicana.

El menú es original porque no encuentras los típicos antojitos mexicanos. Para los días de calor, lo mejor es empezar con algo de la sección del mar, puede ser el ceviche de o las tostadas de pulpo. Ambas son frescas y sirven para abrir el apetito. De plato principal, pide el lomo de salmón, es raro encontrar este pescado acompañado de mole, así que te va a sorprender esta deliciosa combinación.

Desayunar en domingo se ha vuelto un clásico para las familias chilangas y la razón es su amplia carta llena de delicias mexicanas. La decoración tiene estilos modernos y se presta para que los jueves y viernes el ambiente de un giro y se convierta en la mejor opción para precopear. También, si tienes pareja es buena decisión ir a escuchar al DJ en vivo que mezcla jazz. Una cena y margaritas de la casa harán la velada perfecta para cualquiera.