Dulce Patria

REVISIÓN GENERAL
Atención
Calidad
Ambiente

Anatole France 100

Entre Presidente Masaryk y Emilio Castelar

Col. Polanco Chapultepec

Tel. 3300 3999

Horarios:
lun-sáb 13:30-23:30 h, dom 13:30-17 h
Precios: $ 600 - $ 700
Formas de Pago:
TC: Todas
Efectivo
Sitio Web
Generos : Fusión, Mexicana
Servicios: Reservación recomendada, Abierto en Domingo, Valet parking, Área para fumar, Servicio de bar, Servicio para llevar, Carta de vinos destacable, Facilidades para discapacitados, Internet Inalámbrico, Ambiente familiar, Girlie

Las historias y personajes de la cultura mexicana que inspiran a Martha Ortiz se traducen en platos llenos de colorido y estética. La experiencia comienza con las aguas frescas (que van de la horchata milagrosa a la jamaica con pétalos de rosa) y termina con un carrusel (literal, como los de feria) de petit fours con dulces tradicionales. Un imperdible: la crema de ejotes con vainilla de Papantla. 

Hablar a Dulce Patria no ha sido fácil. No es Águila y Sol –el anterior restaurante de Martha Ortiz Chapa– pero se parece demasiado a él; sus presentaciones –tan intensas– remiten a otro tiempo (¿2002?). Comer ahí es un poco como comer en una polaroid. Juzgado fuera de contexto, Dulce Patria es muy correcto: las elecciones de interiores son arriesgadas, como asomándose en el cantil de lo kitsch –sillas negras, apuntes dorados–; el servicio es puntual, riguroso; los cocteles y aguas frescas, encantadores; algunos platos –como el caldo de pollo verde, el flan de coco–, perfectos. Juzgado en su contexto –Distrito Federal, 2011–, es una anacrónica novedad.

REVISIÓN GENERAL
Atención
Calidad
Ambiente
COMPARTE