Dulce Jesús Mío no solo es lo que piensas cuando no deja de salirte el niño en la rosca. También es uno de las mejores opciones en la ciudad para disfrutar de un menú tradicional colombiano. Y de fijo no había un lugar más ad hoc para situarlo que la calle de Medellín en la colonia Roma.

Si todo lo que sabes de las delicias que ofrece Colombia se reduce a Sofía Vergara y Maluma, permítenos recomendarte otros manjares que también querrás llevarte a la boca.

Aquí encuentras comida deliciosa y típica como bandeja paisa, mondongo, empanadas y, por supuesto, arepas (que mientras continúa la discusión entre Colombia y Venezuela por su origen, la neta están re-buenas).

Para mucho sabor y cantidad: el sancocho. Se trata de un caldo de res con papa, plátano, carne y pollo. La sobrebarriga (o como la llama tu tío gordo: papada) que es una especie de bistec con papas pero con más ganitas (como las que necesitó tu tío para crecer tremendo papadón) o el ajiaco: como un caldo de pollo hecho perfección.

Las aguas frescas, de las que tanto nos enorgullecemos en México, tampoco faltan en este lugar pero aquí son más exóticas (porque Colombia). Prueba la de maracuyá, tomate de árbol, lulo o curuba. También las preparan con leche (¿Khé? Sí, con leche) y como no alcanzan la consistencia de un licuado, son súper sabrosas.

Este es un lugar bien amable, pequeño y sin pretensiones, así como solía ser Shakira antes de descubrir que las caderas no mienten. En la carta encontrarás comida típica colombiana y en las mesas a gente nativa del país, así que sabes que el sazón es garantía. Además hay tienda así que te puedes llevar los sabores de Colombia a casa.