D’Amico

Homero 418

Entre Hegel y Lope de Vega

Col. Polanco Chapultepec

Tel. 5025 2787

Horarios:
lun-mié 12-23 h, jue-sáb 12-00 h, dom 12-18 h
Precios: $ 250 - $ 400
Formas de Pago:
TC: Todas
Efectivo
Sitio Web
Generos : Italiana
Servicios: Reservación recomendada, Abierto en Domingo, Cena después de las 23 horas, Comida de negocios, Valet parking, Área para fumar, Servicio de bar, Carta de vinos destacable, Buenos postres, Terraza, Cena romántica, Internet Inalámbrico, Ambiente familiar, Cumpleaños, Para ver deportes

Por Patricio Sáiz

Mientras más tiempo pasaba en el restaurante, menos me sentía como cliente, me distanciaba del local y podía concentrarme únicamente en el momento del comer.

Olvidemos la imagen cliché del restaurante italiano con decoración típica, manteles de cuadros o meseros que desentonan alguna melodía italiana cuando es un cumpleaños. Los interiores del D´Amico son modernos y sofisticados. Las paredes carecen de saturación de elementos y sólo hay uno que otro cuadro de arte moderno. Hay pocas mesas en el lugar, lo que hace que la atención se sienta humana y personal.

Los meseros se acercan con una sincera actitud de servir, no te atosigan, ni te ofrecen cosas que no pides, solo están receptivos a lo que solicitas.

Hay una frase que dice: Dios está en los detalles. Y eso es exactamente lo que pasa aqui. Desde la manera en que están servidos los platillos, resalta una atención al color, al acomodo y a la sobriedad visual como si el plato fuera un lienzo para crear una obra de arte.

En el D´Amico es imposible correr riesgos a la hora de pedir. Existe la Specialitá de la Casa, un spaghetti con camarones, calamares , pimiento y chile guajillo. Otro de los pecados es el Spigola Salomone ó Robalo con setas y jitomate cherry preparado al vino blanco. Y sí, creánme que los platillos saben tan bien como se los están imaginando.

No hay buen principio, si no hay gran final. Aqui es importantísimo dejar espacio para el postre. Les recomiendo el pastel vesubio, hecho de chocolate tibio, horneado en el momento y servido con helado de avellana. Y lo mismo puedo decir del resto de los postres. ¡Que fortuna que la glucosa sea una droga legal!

Una vez que pruebes el D´Amico, te cuestionarás que tan buenos son los restaurantes italianos que conocías.