Cúcara Mácara

Nueva Terminal Internacional del Aeropuerto 835 int. 25-29
Entre Sonora y Circuito Interior

Col. Peñón De Los Baños

Tel. 5786 9038

Horarios:
lun-sáb 6:30-23:30, dom 6:30-23 h.
Precios: $ 300 - $ 400
Formas de Pago:
TC: Todas
Efectivo
Sitio Web
Generos : Internacional, Pescados y mariscos
Servicios: Abierto en Domingo, Ambiente familiar, Desayunos, Estacionamiento cercano, Internet Inalámbrico, Servicio de bar, Servicio para llevar, Comida de negocios, Para precopear, Para ver deportes

Un sitio agradable para comer o tomarse un café mientras esperas tu vuelo. Cúcara Mácara se localiza en el área de comida de la Terminal 1 del Aeropuerto de la Ciudad de México.

Este restaurante forma parte del grupo Mansión, por lo cual manejan algunos cortes de carne, como t-bone y rib eye. El ambiente en Cúcara Mácara es familiar y su decoración emula el México de los años 40 y 50. De sus paredes cuelgan pósters de películas de Tin Tan y Pedro Infante.

Tienen un salón llamado Alameda y el nombre del bar es El Atorón.

Para que te des una idea de la comida de Cúcara Mácara, te sugerimos pedir, de entrada, la trenza de queso, una trenza de queso oaxaca empanizada y montada sobre un espejo de salsa tatemada verde y servida con pico de gallo y lunas de aguacate.

Otra opción recomendable son los camarones al ajillo, cinco piezas de camarón jumbo acompañadas con arroz blanco. Luego continúa con un jugo de carne, es el mismo que en La Mansión, o la sopa de tortilla. De plato fuerte, prueba la tampiqueña, acompañada de frijoles, arroz, una enmolada y rajas con queso, o bien la pechuga con mole poblano, servida con arroz y plátano frito.

De postre, en Cúcara Mácara manejan los tradicionales, como arroz con leche y flan de vainilla. Además, hacen nieve artesanal, cada día de un sabor diferente, puede ser de Baileys, coco, cajeta, vainilla y toda una amplia gama.

Para el desayuno, ofrecen paquetes que incluyen café, jugo y fruta y un plato fuerte, que puede ser huevos al gusto, huaraches, chilaquiles o enchiladas, entre otros. Su costo oscila entre 170 y 210 pesos. Además, diario hornean su pan dulce: hacen conchas, cuadros de crema, chocolatín o churros, que puedes acompañar con champurrado, chocolate caliente o café de olla.

Su servicio de bar trabaja toda clase de destilados y fermentados, y coctelería clásica. En la carta aparecen más de 130 bebidas diferentes.