Corazón de Maguey

Plaza Jardín Centenario 9 int. A
Entre Carrillo Puerto y Tres Cruces

Col. Villa Coyoacán

Tel. 5554 7555 / 5653 3165

Horarios:
lun-vie 12:30-2 h, sáb 9-2 h, dom 9-00 h.
Precios: $ 200 - $ 250
Formas de Pago:
TC: Todas
Efectivo
Sitio Web
Generos : Mexicana
Servicios: Abierto en Domingo, Estacionamiento cercano, Terraza, Para precopear

Pocos lugares son tan adecuados tanto como para celebrar un cumpleaños como para ahogar las penas como Corazón de Maguey. Una mezcalería que late con nombre propio.

Adornada colonialmente con adoquines de figuras caprichosas y sus mesitas por fuera, este lugar es referencia obligada entre los paseantes de Coyoacán que no dudan en tomarse uno o dos traguitos de esta espirituosa bebida. Con 15 variedades de mezcal diferentes, todos jóvenes y tradicionales, este lugar te da la bienvenida con unos suculentos platillos tradicionales que no puedes te perder.

Guacamole de corazón, ideal para compartir, es nada menos que aguacate molcajeteado con cebolla, cilantro y un toque de chile. Lo puedes acompañar con extra de chapulines, chicharrón seco o pico de gallo.Otra opción más sustanciosa son el trío de sopes de chorizo oaxaqueño, tasajo y pollo.

Acompañados de col y salsas crudas de la casa. Obviamente, no pueden faltar las tradicionales quesadillas, tlayudas y las enchiladas pero si de platos fuertes se trata, es mejor que comas una suculenta barbacoa de pollo adobado: pollito cocinado a fuego lento con adobo de guajillo.

Si no eres big fan del pollito, mejor un mixiote de cordero: espaldilla de cordero envuelta en hoja de maguey acompañada de nopales, papas cambray y escabeche de verduras.

Para concluir y si aún te queda algo de estómago para pedir postre, te recomendamos el pastel de elote (hecho en casa con amor) espolvoreado con granola casera, bañado con cajeta y crema de vainilla.