Comedor Jacinta

Virgilio 40
Entre Alejandro Dumas y Julio Verne

Col. Polanco

Tel. 5086 6965

Horarios:
lun-sáb 13:30-23:30 h (cocina) 00:30 h (bar), dom 12-18 h
Precios: $ 400 - $ 600
Formas de Pago:
TC: Todas
Efectivo
Sitio Web
Generos : Mexicana
Servicios: Abierto en Domingo, Ambiente familiar, Ideal para grupos grandes, Servicio de bar, Terraza, Valet parking, Saludable

Sin temor a equivocarme, yo diría que Comedor Jacinta está entre los mejores restaurantes de cocina mexicana en la Ciudad de México. Esto, por varias razones, la principal: la comida. Y el irrefutable sello del chef Edgar Núñez (Sud 777) en las recetas.

La palabra “comedor” se refiere a los lugares en donde la finalidad es, precisamente, reunirse para comer. Y si además el espacio es bonito y da para quedarse a hacer sobremesa, qué mejor.

Cuando leas el menú de Jacinta quizá pienses que no te ofrecen nada nuevo o nada que otro restaurante no te pueda dar. Sin embargo, los platos tienen formas de preparación, mezclas y tiempos de cocción perfectos, que convierten la experiencia en algo casi religioso. El molito con chile chilhuacle, por ejemplo, reposa sobre un muslo de pollo que se cocina por seis horas, haciendo que, con una simple caricia del tenedor, la carne se desprenda de los huesos. A eso hay que sumarle las tortillas recién hechas y el agua de sabor. Todos los días la cambian, puede ser desde una clásica de jamaica, tamarindo o limón con chía o alguna a base de leche. Probé la de semillas de melón, vainilla, avena y leche; estaba tan buena que me tomé tres vasos, aunque podría haberme acabado todo el vitrolero.

En Comedor Jacinta manejan una comida corrida, pero ojo, no busques un menú especial, sino que eliges los tiempos de la carta, y por 430 pesos tienes derecho a una entrada, una sopa o ensalada, un plato fuerte y el postre.

En la carta de bebidas hay varias opciones de margaritas, entre ellas, una de mango con chapulines y otra de apio con pepino, así como más de 200 etiquetas de tequila con marcas como Pícaro, El Águila y Tierra Noble.

No te puedes ir sin probar el arroz con leche. Llega calientito a la mesa y tiene una capa de gajos de naranja y toronja que lo hacen único en su tipo.

Por último, te importará saber que en Comedor Jacinta cuentan con salón para realizar eventos privados, y también se pueden hacer cargo de la comida en tus reuniones y fiestas, además para ello tienen opciones muy saludables.