Cluny

REVISIÓN GENERAL
Atención
Calidad
Ambiente

Av. de la Paz 57 int. loc 2 y 3

Entre Av. Revolución y Insurgentes, esquina con (Dentro del Plaza Del Carmen)

Col. San Angel

Tel. 5550 7350 / 5550 7359

Horarios:
lun-sáb 12:30-00 h, dom 12:30-23 h.
Precios: $ 300 - $ 400
Formas de Pago:
TC: Todas
Efectivo
Sitio Web
Generos : Francesa
Servicios: Reservación recomendada, Abierto en Domingo, Comida de negocios, Servicio a domicilio, Carta de vinos destacable, Ambiente familiar, Vale la inversión, Para socializar
Croque Monsieur. / Marc Fauche/ Archivo Chilango

Como si se tratara de Rue de la Paix en lugar de Av. de la Paz, este “resto” mejor conocido como Cluny, que desde hace más de 34 años tiene sus puertas abiertas a los que buscan de lo mejor de la comida francesa. 

Ubicado en una casona porfiriana de principios del siglo XX, da la ambientación perfecta de una brasserie estilo Art Nouveau, decorada con pósters de Lautrec y Cheret entre otros. La atmósfera es relajada, el mejor lugar para sentarse –si el clima lo permite- es en las mesitas de afuera, viendo de frente, a la auténtica usanza parisina. La música da el toque final, siendo una mezcla de lo mejor de la chanson francaise en versiones instrumentales.

La carta ofrece lo que podría esperarse en un restaurante de este tipo, ensaladas, quiches, carnes, aves, pescados, pero sobre todo crepas y más crepas. Las más recomendables son la Forestière y la Quatre-fromages están elaboradas con harina de trigo sarraceno, justo como la receta bretona lo exige, la cual además de ser más nutritiva, intensifica los sabores. Las porciones eso si, son un poco pequeñas por lo que si se tiene hambre como si se hubiera recorrido el Tour de France completo, lo mejor es pedir ensalada –la de casa es una versión tropicalizada de la mediterránea aunque le hace falta lechuga- plato fuerte y postre. Del que sugerimos, una crepa simple con mantequilla y azúcar que es la más simple, pero la más difícil de elaborar. 

Del servicio no se puede esperar mucho, puesto que es un poco lento, pero eso no es ningún impedimento para disfrutar de este rinconcito de la Ciudad Luz en la Ciudad de los Palacios.

Facebook.com/clunymexico