Chiandoni es uno de los lugares favoritos y clásicos para comer algo dulce y delicioso. Entrar aquí es transportarse a otra época, con ese nombre nació en 1939, pero en 1957 se estableció en la Nápoles. Desde entonces ha cambiado muy poco su decoración, el ambiente y el sabor nunca, siguen siendo únicos y especiales.

Hasta ahora han pasado tres generaciones. Carmen Montaño Rodríguez y Luis Antonio Juárez Rosas son los actuales propietarios, pero el lugar lo fundó el italiano Pietro Chiandoni. Carmen, con dos hijos, llegó a trabajar con Chiandoni cuando él tenía un año de viudo, poco a poco ella se fue haciendo indispensable, hacía la comida, se encargaba de la casa, estaba al pendiente del negocio, iba a las compras… y así. Con el tiempo, ella y sus hijos se fueron convirtiendo en la familia de Pietro. Tiempo antes de que él falleciera heredó el negocio a Carmen y a Luis Antonio.

Hasta ahora Chiandoni sigue manteniendo las mismas recetas familiares italianas para preparar helados y otros postres. Sus sabores han seducido a muchos, así lo muestran las fotos que cuelgan de los muros del establecimiento. Se ve a los dueños con personalidades como Silvia Derbez, Joaquín López Dóriga, Emmanuel, Victoria Rufo, Angélica María, César Costa y otros más.

Pero la estrella del lugar es el hudge fudge sundae, una copa con jarabe de chocolate, helado de vainilla, chocolate caliente, nueces y crema batida. El banana split es perfecto y lo puedes pedir con los sabores de helados que hay en la carta, la crema batida que lleva es fina y dulce sin ser empalagosa. Hay otras delicias, como el suvenir Chiandoni, con base de pan España, helado de vainilla, helado de mamey y espolvoreado con avellana; o la cassata a la siciliana, que es helado de pistache, nieve de fresa y crema con trocitos de ate y se sirve con mermelada de fresa.

También ofrecen pasteles con o sin helado, malteadas, café y té, además de preparaciones con refresco, por ejemplo, el naranjate, con helado de naranja y orange crush batido como si fuera malteada. Sin duda lo que pidas te dejará muy satisfecho y con deseos de regresar para probar algo más de la carta.