CERRADO Koi

Francisco Petrarca 253-A

Col. Polanco Reforma

Tel. 5203 9696

Horarios:
lun-mié 13-23 hrs, jue-sáb 13-24 hrs, dom 13-21 hrs
Precios: $ 450 - $ 500
Formas de Pago:
TC: Todas
Efectivo
Sitio Web
Generos : Japonesa
Servicios: Reservación recomendada, Abierto en Domingo, Comida de negocios, Valet parking, Área para fumar, Servicio a domicilio, Terraza, Ambiente familiar, Girlie, Para socializar

Por América Gutiérrez

Al llegar al Koi te das cuenta de que el lugar ofrece un concepto más allá el típico restaurante bar japonés. ¿Cualidades? Tragos impecablemente preparados, sake de calidad, cocina sana, ligera y deliciosa.

Está en el punto exacto entre lo clásico oriental y la influencia de la cocina contemporánea, el Koi es una parada obligada para los chilangos que buscan en tragos y comidas la llamada fusión japonesa con toques latinos.

El lugar es muy bonito, la luz natural inunda el lugar (eso se agradece)  la barra de sushi perfectamente distribuida nos deja ver la calidad de la materia prima con la que preparan sus alimentos. Sus mesas tienen diseño personalizados y el diseñador Orfeo Qualiata, le puso un toque posmoderno al espacio con el gigantesco cristal phuze que divide el restaurante del bar. La otra barra de alcohol está al fondo con una gran variedad de tragos entre los que destaca por supuesto el sake y los favoritos de la casa: Martinis de todos colores y sabores.

El Koi es arriesgado pues todos sus platillos tienen un guiño creativo y una buena relación calidad-precio. Pide un Martini de lychee y acompáñalo con unos  rock shrimp tempura que son camarones roca con salsa spicy y yuzu deliciosos.

Recomendamos probar cualquiera de las varieadades  de sake, pero nuestro favorito fue el Junmai Reishu, que tiene un sabor afrutado y puedes acompañarlo con alguna especialidad como los Tacos Checa, que son tacos de ribeye corte fino con salsa de ajonjolí, chiles toreados y cebollita frita.

Si lo que quieres es precopear, entrale a los martinis, nos gustó mucho el de Pera (vodka, hpnotiq, pera y manzana) el Koi  (vodka, curacao, sake, lima y limón) si aguntas más de dos sin tambalearte serás nuestro héroe.

Y por último recomendamos pedir una bebida que no está en carta, en el Koi venden unos refresquitos japoneses muy divertidos llamados Ramuné que traen una canica en el interior (de esas cosas asiáticas multicolor que preferirías usa de adorno que tomártelo) pide que mezclen cualquiera de los sabores que ofrecen con vodka y descubrirás una novedosa manera de comenzar la fiesta.

Síguelos en twitter: @KoiPolanco