CERRADO Aquarela do Brasil Santa Fe

Autopista México Toluca 1235

Esquina con Centro Comercial Zentrika

Col. Santa Fé Amp

Tel. 2591-0371

Horarios:
Lun-dom 13:00-20:00hrs, mar-jue 13:00-22:00 hrs, vie-sáb 13:00- 03hrs.
Precios: $ 0 - $ 350
Formas de Pago:
TC: Todas
Efectivo
Sitio Web
Servicios: Reservación recomendada, Musica en vivo, Comida de negocios

Por: Alejandro Zárate

Localizado en el nuevo mall Zentrika en Santa Fe, Aquarela do Brasil ofrece una selección gastronómica con espíritu carioca. Si te gustan los cortes variados éste es el lugar.

Los «rodizio» son la especialidad, una tradición culinaria muy difundida en Brasil y Portugal en el que se sirven a discreción del comensal una selección de espadas. Se incluye brocheta de pollo, carne, chistorra y otros cortes americanos.

Junto a los cubiertos hay siempre un papel tipo porta vaso verde y rojo que sirve para —literalmente— ponerle el alto al mesero a manera de semáforo. La nota que hace la tarde es un corte llamado Picanha (picaña), una masa de top sirloin rodeado de grasa originario del Río Grande do Sul (al sur de Brasil). Este notable trozo, se cocina lentamente sobre las brasas y resulta memorable al paladar. Los que llegan a la picaña, ya no la sueltan, aunque el paquete rodizo incluye sopa del día y barra de ensalada, ¿quién quiere verduras cuando tienes un desfile cárnico ilimitado por $245?

En la carta también existe opciones más ligeras recomendadas por el atento equipo de meseros; como camarones y pescados con toques agridulces, pechuga de pollo rellena de frutos en salsa de almendra o huachinango en salsa brava.

El lugar decorado en una mezcla ecléctica de tonos, texturas y formas termina por caer en una especie de tropical-cool muy entretenido, sobre todo en las noches de miércoles con el show de batucada y bailarinas. Para estar a tono, nada como una caipirinha con cachaza auténtica.

Valen la pena las noches cariocas de bazucada y samba.