Centro Asturiano

Cáliz 118

Entre Calzada de Tlalpan y División del Norte, esquina con Diego Rivera

Col. El Reloj

Tel. 5617 0379 / 5421 4141

Horarios:
mar-dom 8-18 h.
Precios: $ 600 - $ 700
Formas de Pago:
TC: Todas
Efectivo
Sitio Web
Generos : Española
Servicios: Desayunos, Abierto en Domingo, Ideal para grupos grandes, Estacionamiento cercano, Servicio de bar, Carta de vinos destacable, Internet Inalámbrico, Ambiente familiar, Para ver deportes

 

Centro familiar por excelencia que se antoja para la comida familiar de fin de semana.

El reconocido autor de origen asturiano, Paco Ignacio Taibo I, escribió el Breviario de la Fabada, un libro entero dedicado a este platillo que ha logrado sobrevivir a la trasculturación, al menos en el Centro Asturiano. La complejidad de este platillo radica en las extremas exigencias de la receta original donde se requiere de agua asturiana para elaborarlo correctamente.

A pesar de todo, la del Asturiano es una de las mejores de la ciudad, se presenta en un candente plato de barro donde nadan en un espeso caldillo los suculentos «fabes» de granja (que aunque no son las auténticas, esta variante de la alubia se acerca bastante). Acompañan en el potaje, un trozo de morcilla, otro de chorizo y pequeños cuadritos sápidos de «lacón», obtenido de la pata delantera del cerdo sometida a un proceso de curación más corto que el del jamón y que recuerda ligeramente al tocino (sin serlo).

Facebook.com/CentroAsturianoDeMexico