Casa Licha

Sur 69-A 513

Entre Ote. 166 y Municipio Libre

Col. Justo Sierra Maestro

Tel. 5539 1325

Horarios:
sáb-dom 9-21 h.
Precios: $ 100 - $ 150
Formas de Pago:

Efectivo
Sitio Web
Generos : Mexicana
Servicios: Desayunos, Abierto en Domingo, Ideal para grupos grandes, Servicio para llevar, Ambiente familiar, Para ver deportes, Bueno, bonito, barato, Para socializar
Casa Licha. / Cortesía

Dar con Casa Licha la primera vez puede ser enrredoso pero, juro por sus chalupitas con salsa verde, vale la pena perderse. El lugar es sencillísimo, atendido por la mismísima Doña Licha y su familia. 

El primer motivo de la visita es el pozole, lo sirven al estilo guerrero –blanco o verde- con el respectivo chile piquín, aguacate, rábano, chicharrón y tostadistas. El verde lleva un poco de pipían y hoja de aguacate que no solo le dan color sino un sabor inconfundible.

Lo mejor, son las porciones: plato sopero para los de boca chiquita, chico –una olla de barro que equivale al grande en muchos otros lugares- y grande –un platón de barro para llenar un tanque-. Ideales para llegar a curarse la cruda cualquier domingo.

Si lo prefieres, el mole, el salpicón, la barbacoa y el mixiote son tan buenos y caseros como el pozole.

Por si te cabe alguna duda, $100 pesos por persona bastan y sobran para el banquete . Cincuenta y cuatro años de domingos pozoleros lo avalan. Lo malo: abre únicamente los fines de semana.

Siguelos en: @Casa_Licha

Facebook.com/CasaLichaPozole