Los abogados Larry Flax y Rick Rosenfield fundaron California Pizza Kitchen en Beverly Hills, en 1985, y desde entonces ha crecido exponencialmente y ahora tienen 230 establecimientos, la mayoría en Estados Unidos, pero también en países asiáticos. En México, también tienen presencia en Toluca, Querétaro, Guadalajara, Nuevo León, Guanajuato. En tierra de chilangos hay varias sucursales.

En términos generales, todas manejan el mismo menú y calidad, incluso el menú para niños, el cual ha obtenido premios en la Unión Americana.  Entre las especialidades se cuentan la arrachera marinada y servida con ensalada campestre, aderezada con aceite de oliva, sal kosher y pimienta; la chicken milanese: una milanesa de pollo de 255 gramos, con arúgula y láminas de queso parmesano; la pechuga de pollo marsala, con champiñones bañados en salsa marsala, y acompañada de pasta linguine; el rocket rib eye, un corte de 340 gramos cocinado a la parrilla con sal de vino tinto, de guarnición lleva papas rostizadas bañadas en pesto de cebollín, ensalada de arúgula y mantequilla de blue cheese; y el plank salmon, marinado en paparika y limón, horneado sobre una tabla de cedro en un horno de piedra.

La carta es bastante amplia, e incluye entradas, como los wraps de lechuga con pollo a la naranja; la focaccia de ajo y queso y el dip de espinaca y alcachofa servido con totopos. Hay sopas y ensaladas muy creativas. La thai crunch salad lleva pechuga de pollo, fideos de arroz y wonton crujiente, se sirve con aderezo de cacahuate. Si lo que quieres es una pizza, puede elegir el tipo de pasta entre tradicional o thin crust.

Al igual que las pizzas, las pastas son variadas y muy llenadoras. Y como en este tipo de comida las hamburguesas son básicas, prueba la CPK cheeseburguer, con una mezca de tres tipos de carne angus, pan brioche, tocino, cebolla caramelizada y queso americano, servida con papas a la francesa.

De postre, los norteamericanos se pintan solos con los pasteles suaves y cremosos, así que puedes elegir entre, cheesecakes, brownies y pays, además de helados. En CPK tienen una buena selección de vinos de mexicanos, y coctelería variada, así que seguro encontrarás la bebida perfecta para acompañar tus alimentos. Pregunta por sus promociones, a veces tienen pizzas por 99 pesos, y siempre hay algo interesante.