En la Condesa puedes encontrarte una amplia gama de posibilidades para comer: lugares que sirven tacos de flores, restaurantes especializados en comida gluten free y hasta locales que ofrecen ajolotes ucranianos en escabeche (ok, nos cachaste, eso lo acabamos de inventar). Sin embargo, si lo que estás buscando es un lugar sencillo donde puedas sentirte cómodo, el Café la Gloria es para ti.

Ubicado en Vicente Suárez, el Café la Gloria es atractivo desde que entras. Puede que te enamores de la decoración minuciosamente pensada pero no le agarres tanto cariño que ésta va cambiando por temporadas. El ambiente es relajado y óptimo para ir a cualquier hora, ya sea a desayunar, comer o cenar. También es pet friendly, así que no tienes que preocuparte por con quién dejas a tu foca mientras vas a comer.

El menú, al igual que la decoración, cambia seguido. No obstante, la ensalada verde con queso de cabra o roquefort no tiene pierde. La variedad tiene un toque internacional: nosotros te recomendamos pedir los escargots a la bourguignonne (apúntalo con el dedo en el menú para salir de problemas con el mesero). El atún rosendo y la pasta oriental tampoco están nada mal. Eso sí, sea lo que sea que pidas, acompáñalo con una copa de vino.

Este café tiene fama de tener excelente servicio. Pregúntale al mesero su sugerencia para el postre, pues estos son los más cambiantes según la época del año. El Café la Gloria es ideal para pasar un buen rato tranquilo pero aún en contacto con la ciudad; si quieres un poco de aire, existe la opción de comer afuera.