Café King

Dr. Enrique González Martínez 117

Col. Sta. María la Ribera

Tel. 2706 6074

Horarios:
lun-sáb 13-21 h.
Precios: $ 150 - $ 200
Formas de Pago:

Efectivo
Sitio Web
Generos : Japonesa
Servicios: Ambiente familiar, Internet Inalámbrico, Servicio para llevar, Bueno, bonito, barato, De tipo clásico, Para pasar desapercibido, Para socializar

Empezaremos por decir que se trata de una lugar con cocina japonesa casera. Isamu Ito, propietario de Café King, trajo las recetas de su hogar en Japón a la Santa María la Ribera desde 2008, y ahora también añadió preparaciones de su propia autoría.

La historia de este lugar comenzó con un primer establecimiento en la calle de Jaime Torres Bodet, pero gracias a su éxito se mudó a un local un poco más grande. Sin embargo, la entrada del Café King es una pequeña puerta de madera, pintada de verde, y dentro hay un buda y objetos que recuerdan el Oriente.

El lugar apenas tiene un cupo para unas 20 personas y una decoración ecléctica con fotos antiguas, carteles de películas, artesanías mexicanas y motivos de los más variados, pero resulta encantador.

Al Café King acude mucha gente y con frecuencia hay que hacer fila para entrar, pero vale la pena para probar su ramen, onigiri (bola de arroz rellena), sushi y pan al vapor.

Mientras a uno le sirven la comida puede echar un vistazo o leer algún libro, la mayoría son novelas y algunas están en japonés. Antes había toda una colección de historietas japonesas, pero Isamu Ito dice que se las robaban y optó por quitarlas.

En Café King todo es a la carta. De entrada, te recomendamos los rollos primavera y los edamames, pero si prefieres probar algo menos común están los xiaoyu pau, unos bollitos rellenos de carne o vegetales fritos, o también los tacoyakis, bolitas de pulpo con salsa agridulce.

Luego puedes continuar con un katsudon, una cama de arroz con carne de cerdo; el ramen curry menchi, caldo con fideos de arroz y croqueta de carne de cerdo, o el ramen carnívoro, con carne de cerdo con salsa especial picante. Finaliza con un mochi ice, helado cubierto de arroz chicloso.

Para acompañar esta auténtica comida japonesa casera, te recomendamos beber jugo de aloe, calpis, té verde frío o alguno de los tés asiáticos que tienen.