Hay gente que no es tolerante de los condimentos. Está bien, no está en nosotros juzgar, aceptamos a todos con sus defectos y virtudes pero cuando vengas a Bukhara, debes saber que si no eres tolerante al ardiente sabor de la comida india, es mejor que busques otro lugar.

Bukhara se caracteriza por tener un generoso buffet que incluye salsas, carnes, arroces y vegetales. Aunque la comida condimentada es el pilar de la cocina india, este lugar procura no dejar paladares heridos bajándole dos alarmas al condimento. Y los comensales lo agradecen enormemente, además del buffet, la carta te ofrece diversos manjares de la tierra de Gandhi que valen la pena darle un mordisco. El Zafrán, por ejemplo, es arroz basmati cocinado con azafrán y hierbas de la India.

Es claro que los arroces merecen su mención aparte y por eso hacemos mención de otro clásico; vegetable dum biryani, arroz basmati con vegetales y azafrán cocinada a fuego lento. Y para acompañarlos, Bukhara te ofrece el más que rico cordero karma meat; suaves trozos de cordero preparado en salsa de almendras, cardamomo, cebolla y jitomate. Otra opción es el pollo tikka masala; trozos de pollo al estilo tandoor preparado en salsa ligera con crema.

Uno de los ingredientes imprescindibles de la cocina india es el yogurt, el cual es preparado de muchas maneras y una de ellas es el dhai bhala: yogurt preparado con bolitas de lentejas. Es muy rico como entrada o guarnición. Además que puedes pedir el yogurt como bebida para acompañar tu comida. Los precios son super accesibles y valen la pena.