Beso de Sal

Av. Plutarco Elías Calles 1222

Col. Militar Marte

Tel. 5087 5453

Horarios:
mar-dom 8-18 h.
Precios: $ 200 - $ 300
Formas de Pago:
TC: Visa Mastercard
Efectivo
Sitio Web
Generos : Mexicana
Servicios: Abierto en Domingo, Ambiente familiar, Buenos postres, Desayunos, Ideal para grupos grandes, Servicio para llevar, Bueno, bonito, barato

Beso de Sal es todo lo que esperas de una menudería mexicana típica. Apenas tienen un año en la colonia Militar Marte ofreciendo desayunos, comidas y antojitos de martes a domingo. Por la mañana hay huevitos al gusto; molletes; huevos mañaneros con ejotes, frijoles, queso cotija y julianas de tortilla en salsa roja, y concha rellena con nata y frutos rojos, entre otros. Aquí venden tamales canarios, que no son muy comunes, si no los conoces, debes saber que son de harina de arroz, dulces y muy sabrosos, pueden acompañar tu café de olla.

Todo el día hay enchiladas y chilaquiles que pueden servir con arrachera, cecina, costilla, pollo o huevo. También tienen tecolotas, que son molletes con chilaquiles. No faltan la pancita y el pozole, este último con cerdo o pollo. De entrada, puedes pedir tostadas, picaditas, pambazos o gorditas en versiones minis, o algún queso fundido, los hay sencillos o con chistorra, chorizo o champiñones y van acompañados con tortilla de harina.

De sopa ofrecen consomé de pollo o caldo tlalpeño, y el arroz va con plátano macho encima. Del comal, te sirven directamente las quesadillas de queso, huitlacoche, chicharrón prensado, pancita, papas con longaniza y muchos otros ingredientes. Lo mismo sucede con los huaraches, que pueden funcionar como plato fuerte si los pides con pechuga asada, costilla, arrachera, cecina o bistec o, si prefieres, con alguno de los guisados de las quesadillas. Otras opciones de platos fuertes son el mole poblano, las flautas ahogadas y la orden de tacos de cochinita, cecina con longaniza o arrachera, y el molcajete mixto, con la carne de tu preferencia. Y para el dulce final, te recomendamos las jericayas, el arroz con leche y el helado.

Las bebidas son variadas, desde agua de horchata y jamaica hasta la beso de sal de mango y fresa, también hay limonada, naranjada, cervezas de barril y comerciales y artesanales que pueden ser servidas como michelada. Te recomendamos el tarro de clamato.