Barrio Shibuya: cocina japonesa con alma chilanga

¿Sushi en tempura o con arroz crujiente? ¡Claro!

BARRIO SHIBUYA
Foto: Leonardo Pérez

Barrio Shibuya es un nuevo restaurante en la Condesa que ofrece cocina «japonesa de barrio». Autodenominaron así su cocina porque su menú está basado en la cocina japonesa original pero tropicalizada con algunos ingredientes y sabores en los que nos sentimos cómodos los chilangos. Aquí puedes encontrar rollos tempura, robata, teriyakis, makis, sashimis, nigiris, yakimeshi, ramen, mochis y harumakis.

Cocina japonesa de barrio en Barrio Shibuya

BARRIO SHIBUYA
Foto: Leonardo Pérez

En la esquina de la Avenida Michoacán con Amatlán se ubica este nuevo espacio de cocina japonesa «de barrio» donde puedes comer bien —no extraordinariamente bien— cuando tienes antojo de sushi mexicanizado. Barrio Shibuya está a cargo de Roberto Cancino, chef con un largo camino recorrido como cocinero de comida japonesa —ha estado en Nobu, Morimoto y China Grill—. Esta vez apostó por la experimentación entre lo japonés y lo mexicano.

El nombre del lugar proviene del barrio Shibuya, en Japón, lugar que es conocido mundialmente por tener el cruce peatonal más transitado del mundo, la estatua de Hachiko y una gran oferta de bares y restaurantes.

También checa: Descubre las crepas más kawaii de CDMX

En el restaurante quisieron replicar la experiencia del barrio original japonés y ofrece 60 platillos diferentes —en referencia al tránsito pesado del barrio—. Algunos de ellos son muy apegados a lo japonés pero la mayoría han sido abiertamente adaptados al paladar chilango.

BARRIO SHIBUYA
Foto: Leonardo Pérez

Muestra de ello son el Kani ponzu butter ($145) —kanikama, masago, pepino y alioli con mantequilla clarificada y ponzu—, el Crispy rice de atún ($155) —cubitos crujientes de arroz frito con atún spicy y mayonesa preparada—, el Crunchy philly ($140) —cubierto en tempura, relleno de salmón, pepino, queso crema, spicy, mayonesa y salsa de anguila.

¿Y el postre?

Los postres son otro mundo, uno que también fusiona a la tierra del sol naciente con la tierra de la lucha libre. Hay Panna cotta de tofu con crujiente de cacao, berrys y espuma de yuzu ($95); Lingote ($110) —una barra de chocolate con bizcocho de avellana, perlas de fresa y helado de mascarpone—; y mochis ($45) de té verde, mango, fresa y chocolate.

Pana cotta
Foto: Leonardo Pérez

Sin duda alguna, Barrio Shibuya es un espacio que debes visitar si tienes ganas de comer un sushi entre amigos, echar un coctel elaborado a base de sake o para experimentar sabores nuevos de una cocina que jamás nos aburrirá a los chilangos. Lánzate a conocerlo y disfruta de su comida de barrio japonesa.

Barrio Shibuya

Dónde: Michoacán 103, Col. Hipódromo Condesa
Horario: lunes a sábado de 13:00 a 0:00 y domingo de 13:00 a 20:00
Cuánto: $250-$300

También checa: ¡Sushi con Do-ri-tos! En Sensei Sushi Roll