Arbanus

Paseo de las Palmas 530
Esquina con Monte Grampians

Col. Lomas De Chapultepec

Tel. 5202 2679

Horarios:
lun-dom desayuno 8-12 h, comida 12-23 h.
Precios: $ 250 - $ 400
Formas de Pago:
TC: Todas
Efectivo
Sitio Web
Generos : Arabe
Servicios: Abierto en Domingo, Ambiente familiar, Área para fumar, Desayunos, Internet Inalámbrico, Reservación recomendada, Servicio a domicilio, Servicio para llevar, Valet parking

Por: Mariana Camacho

Arbanus tiene un local en Mercado Roma. Si lo conoces, has probado su shawarma (carne de cordero), pero, te lo apostamos, no has oído nada de sus desayunos. Esos, sólo en el nuevo local de Palmas, que, como buen lugar de comida árabe, saluda a los chilangos con una mesa donde no cabe un alfiler, prepárate.

El desfi le comienza discreto, con un vaso dulce de jugo de mandarina y se va extendiendo con platos en los que el jocoque, las especias y los quesos son elementos protagónicos. El primero es   un plato árabe con básicos: aceitunas, jocoque, zathar, hummus, aceite de oliva, ensalada israelí y un pan pita gordito y recién horneado. La idea es que hagas un revoltijo con dos, tres o todos los elementos anteriores.

De más sustancia: los manaeesh, parientes de la pizza se preparan con queso feta, jocoque y shanklish (un producto parecido al queso). Si te gustan los sabores ácidos y agrios, ésta es tu parada. Otro de mis favoritos es la shakshuka, unos huevos estrellados (muy tiernos) bañados con una salsa de jitomate, pimiento y una dosis extra de especias. Entre los sabores colados hay un croissant muy francés, cortesía de la panadería La Bohéme, que se lleva muy bien con su mermelada casera con especias como la canela.

FB: Arbanus Cocina Árabe