Aoba es un restaurante japonés que destaca por la estupenda relación entre calidad y precio.

En un mercado tan saturado como los restaurantes de comida japonesa, siempre una buena recomendación es probar las opciones de la casa (esos platillos que llevan el nombre del lugar). Nada mejor para entender su cocina y variarle un poco.

Por eso, te recomendamos la ensalada Aoba: atún sellado con ajonjolí, sobre cama de ensalada con nueces, almendras y aceitunas. También el gohan Aoba: clasiquito arroz al vapor con plátano frito, tofu, aguacate, salsa tampico y salsa de anguila.

Échale un ojo a la sección de rollos de especialidad porque son deliciosos y hay para todos los gustos. Todas las opciones… ¡son otro rollo! (Adal Ramones acaba de recibir sus alas y no sabe ni por qué).

Los asiduos piden el sushi de carne. Que sí, así como lo lees parece razón suficiente para que a cualquier japonés le venga un corto circuito en el cerebro que resulte en una embolia… Más o menos lo que sentimos nosotros al ver el video en el que la argentina “hace tortillas”. Pero mira, sí está bueno.

Para terminar, el strudel de manzana y el pay de elote son grandes opciones que puedes acompañar con un café chiapaneco. Además encuentras calpis, una bebida tradicional japonesa sin alcohol.