Alelí

El restaurante con el que todo godín ha soñado: buena comida, buen servicio y costo muy accesible.

REVISIÓN GENERAL
Crítica Chilango

Sinaloa 141

Esquina con Salamanca

Col. Roma

Tel. 2124 4590

Horarios:
mar-sáb 8:30-12 h (desayuno), mar-sáb 13:30-16:30 (comida)
Precios: $ 200 - $ 300
Formas de Pago:
TC: Todas
Efectivo
Sitio Web
Generos : Internacional

No es fácil encontrar lugares a los que puedes ir cualquier día en tu hora de comida, probar grandes platillos, y no sentir que te gastaste media quincena. Si eres godín, seguramente has fantaseado con un lugar así y Alelí es justo eso con lo que soñaste, un restaurante en donde se proponen ofrecerte comida accesible, capaz de hacer feliz a los paladares más exigentes.

Las veces que he visitado Alelí me encuentro sorpresas dignas de un fine dining, desde una sopa de foie-gras con camote por 50 pesos (!!!), hasta una rebanada de porchetta parte del menú permanente, a la que le puedes cambiar de acompañamiento y convertirla en un platillo diferente en cada visita.

Para redondear el concepto, si lo tuyo es acompañar tu comida con vino, tienen una selección por copeo. Ya por último, tengo que tomar aire para contar del mejor cheesecake que he probado en mi vida: te lo sirven asado, casi quemadito con su cremoso queso derritiéndose, cual reloj de Dalí, y acompañado de compota de la fruta de estación que tengan ese día.

Aún siguen haciendo ajustes en toda la carta, pero estoy seguro que pronto lograrán dar estabilidad a ese entrañable lugar con el que los godínez del mundo soñamos.