Imagínate un lugar al que puedas llegar y enseguida te sientas como en casa. Un lugar a donde puedes llevar a tus amigos a disfrutar de una deliciosa comida gourmet y en buenas porciones, pues bien, Alacena Bistró es ese sitio.

Con esto no te queremos decir: ve, quítate los zapatos y abre el refri. Pero sí te invitamos a sentirte cómodo y a esperar a que te sirvan a cuerpo de rey. Lo bueno de este lugar, es que los ingredientes son verdaderamente frescos y que su carta es variada pero sin ser disparatada. Es una carta mesurada y sobria.

Hablando de carta, tuvimos la oportunidad de probar las ricas tostadas de camarón con manzana, curry rojo, aguacate y la tostada de pulpo con nopalitos en escabeche y salsa tatemada servidos en unas tostadas amplias y cuadradas. Más ricas imposible, súper refrescantes y llenadoras…y eso es sólo la entrada.

Como plato fuerte, te recomendamos el prime rib —precio por gramo— con costra de hierbas, ajo y flor de sal. Acompañado de acelga con crema y puré de col. Lo genial de este plato es que puedes elegir el grosor en tu mesa además del término.

Algo que diferencia este lugar de otros, es que Alacena ofrece una variedad de eventos que te sacan de la rutina. Desde degustaciones en coproducción con embajadas hasta lindos paseos agroeconómicos en donde no sólo comerás muy rico, también conocerás proyectos que cambiarán tu manera de ver el mundo.