Por: Mariana Camacho

Claudio Poblete y Paulina Vélez son viejos conocidos de la vida gastronómica. Él tiene experiencia investigando. Ella tiene experiencia con el vino. Él tenía una tienda donde, producto de lo mismo, podías encontrar utensilios de cocina tradicional. Ella tiene una tienda gourmet en Polanco. De su sociedad salió un proyecto híbrido, Acento Culinaria, donde puedes comer, comprar, brindar y hasta reservar un tour gastronómico por la ciudad.

Vamos por partes. Para comer y beber,Acento Culinaria tiene una barra casual. Ahí hay tragos (martini de mazapán o bourbón con espumoso y frutos rojos), vinos por copeo, (más de 30 y sumando) y comida enlatada…, pero de la buena (o sea platillos miniatura en latas coquetísimas). Además, puedes probar algunas recetas con el chef de casa para que te des una idea de lo que podrías hacer después de comprar, ¿porque no?, una pieza de cordero orgánico empacada al alto vacío.

Para la tienda, se pusieron a trabajar de la mano de diseñadores para darle un giro más contemporáneo a las artesanías. Pronto podrás contratar un servicio de tours gastronómicos y, si es lo tuyo, asistir al salón de fumadores y cantar puros.