Abadía es un rinconcito que encuentras en medio de la vorágine que suele ser el Centro de la ciudad, para venir a gozar de la comida tradicional mexicana, pero con un toque contemporáneo. Gran sabor y precios razonables.

Ubicado frente al Exconvento de Regina, dentro de un edificio histórico de más de 500 años, es la abadía del complejo conventual religioso de Regina Coeli. El detalle moderrrrno (como dirían tus tías) lo encuentras en la iluminación, las mesas y la barra al fondo.

De entrada, en Abadía, te llevan tus totopitos con frijoles y una variedad de salsas a escoger. La verdad vale la pena probarlas todas. Pero también te puedes echar unas buenas pescadillas. Tienes que probar las pacholas: la carne se prepara en metate y se sirven rellenas de crema, con tocino y espinacas. Otra gran opción es el pozole de mariscos; mantiene el balance entre los sabores del mar y el del maíz pozolero.

Abadía en Regina: cocina mexicana con toque contemporáneo

Abadía

La natilla de elote es sensacional y se deshace en tu boca. Se acompaña con un churro calientito hecho en casa. Pide mesa en la terraza o sobre la calle para disfrutar de la vista. Disfruta de la algarabía que ofrece la vista a Regina y termina tu experiencia chopeando tu churro en un buen café.