Restaurantes franceses para el 14 de febrero

Enamóral@ por el estómago

@100%

Si eres de los que persiguen ideales clásicos (cenita con vino y menú francés), estas opciones facilitarán tu selección para este día del amor.  

La Gloutonnerie

En este restaurante sirven la sopa de cebolla con fondo de hueso de ternera y queso grana padano, gratinado con crutones. Otra especialidad es el filete mignon con salsa de pimienta verde, acompañado con papas a la francesa. Para acompañar se recomienda el vino francés Chateau belles graves.
Precios: $650-700 por persona.
Ubicación: Campos Elíseos 142, Polanco, 5250 3555 

Bistro Arlequín

Algo muy característico de este lugar son los caracoles a la bourguignon, el filete a las cuatro pimientas y la sopa de cebolla. Estas especialidades se pueden acompañar con alguna de sus cervezas internacionales o con las artesanales mexicanas. Hay una gran variedad de vinos españoles y franceses, como el chateau lafitte. Se recomienda reservar anticipadamente.
Precios:$300-350 por persona
Ubicación: Río Nilo 42, Cuauhtémoc, 5207 5616

Petit Resto

Este lugar es ideal para pasar el 14 de febrero y disfrutar del menú especial a cargo del chef Raffier. Habrá sopa de cebolla, crema de cangrejo, ostiones, foie gras y la especialidad: filete rossini en su jugo, servido con escalopas de foie gras, acompañado de verduras de alta cocina. Para el postre, el chef tiene preparada una tarta de manzana y un clásico creme brulee de vainilla.
Precios: $350-400
Ubicación: Av. San Antonio 100, Nápoles, 5611 9128

Moustaches Bistro

La especialidad de este restaurante es el pato preparado en salsa de grand marinier, o en salsa verde. Otro platillo de la casa es el pollo Kiev, que es una pechuga rellena con mantequilla de espinaca al estragón y verduras al grill. Para el postre se recomienda pedir su tradicional tarte tatin, una deliciosa tarta de manzana al caramelo con un toque de canela y cardamomo.
Precios: $650-700
Ubicación: Prado Norte 125, Lomas de Chapultepec, 5540 3303

Cluny

Uno de los platillos más característicos de Francia son las crepas, y aquí hay de todo tipo: Bechamel (pollo en salsa blanca), azteca( pechuga de pollo, rajas y elote) y una de las más pedidas: la Quatre-fromages, que lleva cuatro diferentes quesos. Otra especialidad es la ensalada salada rustique, servida con espinaca, champiñones, jícama, tocino y ajonjolí con aderezo de nuez y orégano.
Precios: $250-300 por persona
Ubicación: Av. de la Paz 57, int. loc 2 y 3, San Ángel, 5550-7350