Vivant


En este restaurante , el carrusel de quesos viene muy variadito. Vienen cinco diferentes quesos: camembert, queso de cabra, roquefort, parmesano y manchego. Este carrusel viene con frutas y una salsa casera de frutos rojos. Para acompañar los quesos se recomienda el pan casero; hay de plátano, finas hierbas, blanco, etc. Un martini de manzana o un vino tinto, son la sugerencia del chef para maridar este carrusel de quesos.
Precio: $98
Ubicación: Av. Revolución 1378, Guadalupe Inn, 5662 5446

Country

El pan casero de este lugar (campiña, chapata, melba, etc). es ideal para acompañar la tabla de quesos. En este lugar la tabla de quesos viene servida con quesos de Francia y España como el Pont-L’Éveque (elaborado a base de leche de vaca, ligeramente ácido y especiado), Florete (elaborado a base de leche de cabra, cremoso y untable), Morbiere (ligeramente azul a base de leche de vaca) y Flor d’ Esgueva (elaborado con leche de oveja). La coulis de frutos rojos y los frutos rojos que acompañan la tabla hacen muy buen contraste de sabores.
Precio: $300
Ubicación: Paseo de los Laureles 458, Bosques de las Lomas.

Jaso

Aquí la variedad de quesos es muy grande. Hay dos tamaños de tablas de quesos: la chica (incluye 6 quesos) y la grande (incluye 12 quesos). Los diferentes quesos para elegir son los siguientes: cambozola, morbier, murcia, cabra, parmesano, taleggio, tomme, etc. Hay tres mermeladas diferentes para combinar: manzana con romero, higos con oporto o durazno con chabacano. Las tostadas de centeno, pasas y nueces son ideales para acompañar estos quesos y mermeladas.
Precio: chica $225, grande $320
Ubicación: Newton 88, Polanco, 5545 7476

Merotoro

Los quesos que utilizan en este lugar, para la tabla de quesos, los traen del rancho Romonetti. La variedad de la tabla de quesos varía según los vayan trayendo del rancho y son 100% naturales, frescos y mexicanos. Los quesos son : gouda, manchego, añejo, queso de oveja y queso con ceniza. Para aderezarlos vienen servidos con compota de ciruelas y aderezo a base de limón y miel orgánica. El pan de la casa esta preparado con pasas y nuez; para maridar se recomienda alguno de sus vinos tintos mexicanos.
Precio: $90-200 (dependiendo los quesos)
Ubicación: Ámsterdam 204, Condesa, 5564 7799

Jaleo

La tabla de quesos de este restaurante viene con cinco diferentes quesos: cabrales, manchego, murcia al vino, mahon y manchego semi curado. Cada tabla va acompañada de higo marinado, miel y canela. Tanto el pan blanco, de centeno como el de trigo son ideales para acompañar la tabla de quesos.
Precio: $200
Ubicación: Emilio Castelar 121, Polanco, 5281 8970