Almejas Chionner, sope de tuétano, lechón confitado y más

Nuevas aperturas en el DF

Facebook Kaye

Las aperturas gastronómicas no paran en la Ciudad de México; sin embargo, hay novedades que causan más furor que otras y estos restaurantes son parte de ellas. Incluso hay lugares que sin haber abierto, ya están en boca de todos los foodies ansiosos por probar lo que ofrecerán. Acá los lugares de los que todos ya hablan o pronto escucharás que todos comentan y tú no te puedes quedar sin ir conocerlos.

Secundino

Los creadores de este proyecto, los chefs Luis Serdio y Bernardo Bukantz de Grupo Primario, lo definen como parrilla mexicana en donde el carbón, la leña, los adobos y los moles son los conductores principales del sabor de una cocina que recuerda a una comida de fiesta. Dentro de sus preparaciones, que se caracterizan por tener abundantes porciones de proteína están el short rib, los chamorros, los tuétanos, el cordero y las costillas, entre otros, más guarniciones como cazuelas de rajas, hongos, quesos fundidos, elotes asados. Para beber, tienen una vasta oferta de destilados de agave como sotol, bacanora, mezcal, tequila y cocteles hechos con ingredientes de la cocina mexicana como el piloncillo, el aguacate, el jitomate y diversos chiles.

Secundino
Tonalá 87, Roma Norte, mar-sáb 13-23 h, dom 13-18, $ promedio: 350, tc: excepto amex.

Fonda Mayora

Este lugar se convertirá en la hermanita menor del restaurante Nicos. Será un pequeño lugar en la Condesa en donde el chef Gerardo Vázquez Lugo rendirá homenaje, como su nombre lo dice, a las cocineras profesionales, mejor conocidas como mayoras, “un cargo que está en desuso o se está perdiendo”. La carta no será estática pues cambiará aproximadamente cada 15 días para darle relevancia a los productos de temporada y más frescos del mercado. Para empezar tendrán platillos como mole de olla, tostada de ceviche verde, sope de tuétano, ensalada de nopales y el chilpozontle de pollo. En el apartado de bebidas, seguirán la línea de Nicos con cervezas artesanales, mezcales, tequilas y 15 etiquetas de vino que servirán por copeo, aunque en este caso serán servidos en garrafas de 250 ml. El chef Vázquez Lugo es conocido por promover la gastronomía y los ingredientes mexicanos, y en este nuevo restaurante se encargará de poner en alto al maíz, de ahí que ofrecerá platillos hechos con maíces de temporada por lo que se podrán ver preparaciones con maíz rosa de Tlaxcala, azul de Teotihuacán, negro de Hidalgo o el maíz blanco maya. Se tiene previsto que este espacio abra a mediados de noviembre.

Fonda Mayora
Campeche 322 esq. Ometusco, Condesa, lun-dom desayuno: 8-12 h comida 13-19 h, $ promedio: 300, tc: todas.

Kaye

El chef Pedro Martín estrena restaurante en la Condesa. Pedro se asoció con Marcela Gutiérrez, arquitecta e interiorista que es parte de este nuevo proyecto del chef que estuviera anteriormente a cargo del restaurante Azafrán en Veracruz.

Las recetas del chef son innovadoras pero mantienen ese estilo fresco que lo caracteriza. En su menú te puedes encontrar con un gazpacho blanco de jícama con pimientos rojos y verdes con una almeja Eréndira de Baja California o bien almejas Chionner. Excelentes para abrir apetito antes de probar el lechón confitado, acompañado con purés de manzana y de papa con tocino. 

Además, el pan que ponen en la mesa es de la Panadería Tobé, llegan calientitos con mantequillas orgánicas para untar.

De tomar una Lymo Lychee, limonada con lychee y arándanos y si prefieres un vino prueba el Chardonnay monovarietal. Y si aún te queda espacio para el postre, elige la tarta de Santiago, postre clásico de España que es tan suave como almendrada. 

Kaye
Alfonso Reyes 108, Condesa
7045 1722 

¿Cuál te vas a lanzar a conocer?

También lee:
-4 sopas secas que debes probar
-Todo con requesón
-¿Cuáles son las mejores tlayudas?