¿Monchi nocturno?

Restaurantes para trasnochados

VÍA@Gynna_H
Getty Images

Cuando pensamos en “comida de noche” lo primero que se nos viene a la mente son los típicos tacos. Sin embargo, a pesar de que en Chilango somos fieles seguidores de este alimento, en esta ocasión no incluimos a ningún lugar que se le parezca, así que checa las opciones para esas noches en las que el monchis se hace presente.

Au Pied de Cochon

Sacia tu antojo de comida francesa a cualquier hora del día, este restaurante abre las 24 horas en sus dos sucursales: Polanco y Santa Fe. Su decoración es como la del original parisino con asientos de color rojo intenso, lamparitas y dibujos de flores enmarcados en las paredes. En cuanto a comida, tienen una gran cantidad de platillos clásicos como el foie gras, la tártara de res molida al momento, ostiones, escargots y por supuesto la sopa de cebolla. Y para beber, ofrecen mil 500 botellas de vino de todo el mundo. Por copeo, la más económica está en $133.

Campos Elíseos 218, Polanco, 5327 7756.

Juan Salvador Agraz 97, Santa Fe, 1105 0180.

El Popular

Es uno de los pioneros del concepto “café de chinos” en el Centro Histórico. Los platillos son hechos con sazón casero. Entre lo más solicitados está la carne a la tampiqueña, el café con leche y el pan recién hecho en la panadería del restaurante. Cabe mencionar que los productos lácteos que usan en el lugar, los traen de un rancho en Texcoco; el chocolate de Oaxaca; el café de Chiapas y el chorizo lo hace el dueño con una receta secreta de la casa.

Av. 5 de Mayo #50 y #52, Centro, 5518 6081.

La Pagoda

Es otro de los tradicionales cafés de chinos ubicados en el Zócalo. Con precios aceptables y una enorme variedad de platillos, es de los lugares más solicitados si de hambre nocturna se trata. Tienen ocho sopas, 10 ensaladas, 10 carnes, cinco pollos y muchos antojitos. Uno de los platos consentidos son los chilaquiles en sus diferentes versiones: chilaquiles con huevo, chilaquiles con cecina o chilaquiles con arrachera . Por cierto, el pan vale mucho la pena, te recomendamos el de elote.

5 de mayo #10, Centro, 5510 9176.

El Moro

Es uno de los lugares más tradicionales del Centro del DF, además es ideal para noches frías o lluviosas. El menú es sencillo, hay cuatro tipos de chocolate: a la mexicana (ligero, dulce y con un toque de vainilla), a la francesa (semiamargo y con un ligero toque de vainilla), a la española (dulce y espeso) y a la suiza (semiamargo y con crema chantilly en la parte de arriba). Y por supuesto, churros espolvoreados con azúcar o canela. Además si tienes antojo de algo más llenador, puedes pedir las tortas (de pastor) del puesto de al lado.

Eje Central Lázaro Cárdenas 42, Centro, 5512 0896.

La Casa de Toño

En este lugar siempre hay una gran variedad de platillos mexicanos, como quesadillas de cochinita, chicharrón, flor de calabaza, flautas, tacos, tostadas y sopes. Pero sin duda alguna, la especialidad son los pozoles que pueden prepararse con maciza, pollo, surtido, vegetariano y cabeza. Hasta el momento hay 10 sucursales de La Casa de Toño, y dos son las que operan las 24 horas del día (Narvarte y Zona Rosa).

Londres 144, Juárez, 5386 1125.

Av. Cuauhtemoc 439, Piedad Narvarte, 5386 1125.