Restaurantes para recibir el Año Nuevo Chino

Los consejos para la buena suerte vienen de pilón

restaurantes para recibir el Año Nuevo Chino
Foto: Facebook Asian Bay

El próximo 16 de febrero comenzará el Año Nuevo Chino, el cual se rige conforme al calendario lunar. Los festejos por el cambio de año duran, aproximadamente, 15 días. Este nuevo año correspondiente al perro. No te pierdas la oportunidad de ir a estos restaurantes para recibir el Año Nuevo chino.

Uno de los aspectos más importantes del fin de año es la cena, en ella se sirven platillos típicos de la región, en los que sobresale el pescado, el arroz y las empanadas chinas. Si quieres recibirlo como se debe, acá te dejamos algunos.

Top restaurantes para recibir el Año Nuevo Chino

1. Asian bay

Foto: Facebook Asian Bay

Aquí habrá un evento especial para despedir el año. Disfruta de una cena de cuatro tiempos, con platillos típicos. Podrás degustar una entrada de rollos primavera y sopa primavera, además de elegir tu platillo fuerte entre camarones, tallarines y arroz frito. También habrá un espectáculo de la Danza del León y el Dragón.

Dónde: Av. Tamaulipas 95, Hipódromo. Teléfono: 55534582
Cuándo: Viernes 16 de febrero, 19:30
Costo: $650 por persona
FB: AsianBayMx

2. Luaú

Foto: Facebook Luau

Otro lugar para sentir el ambiente de fin de año es este restaurante, que mantiene la tradición y la cultura del país asiático en su decoración y tiene un ambiente bastante tranquilo. Disfruta de sus platillos, entre los que destacan tallarines, rollos primavera y los tacos de pato, entre otras delicias.

Dónde: Calle Niza 38, Juárez
Horario: De lunes a domingo, 9:00 a 19:00
Costo: $300, aproximado

FB: LuauMx

3. Blossom

Foto: Facebook Blossom

Con un menú bastante diverso, podrás elegir entre la variedad de entradas, ensaladas y sopas que este tiene este lugar. De plato fuerte podrás elegir pato, pollo, carne, pescado, mariscos o cerdo. Acompáñalos con arroz o fideos en distintas presentaciones.

Dónde: Av. Paseo de las Palmas 890, Lomas de Chapultepec V
Horario: De lunes a domingo, 13:00 a 22:30
Costo: $450, aproximado.
FB: Blossom México

4.  Barrio chino

Foto: Cortesía Barrio Chino

El corazón chino de la CDMX está aquí, disfruta durante los 15,16 y 17 de febrero de las diversas actividades que han preparado para despedir el año. Contarán con la tradicional Danza del León y el Dragón y exposiciones fotográficas, y podrás elegir entre la variedad de restaurantes para recibir el Año Nuevo Chino, entre ellos: Chung King, 4 mares y Hong King, así como darte una vuelta por las tiendas y llevarte algún amuleto para este año.

Dónde: Dolores, Centro
Horario: De lunes a domingo, 11:00 a 22:00
Costo: $300, aproximadadamente
FB: BarrioChinoMx

De pilón, te damos unos consejos para recibir el Año Nuevo chino

Foto: Pixabay

Para la buena suerte

Como ya es costumbre, antes de iniciar un Año Nuevo se debe limpiar la casa con el fin de sacar las malas vibras del año anterior y adornarla para atraer la buena suerte. Algunas de las decoraciones son los pareados, que son poemas para desear buenos augurios.

Pa’ la prosperidad

Es bueno que los festejos sean muy ruidosos, ya que el ruido es sinónimo de vida y alegría. Parte de eso son los fuegos artificiales, los cuales —se cree— espantan a los malos espíritus.

Rojo, rojo y más rojo

El sobre rojo para los niños es bastante tradicional para esta cultura, en él se obsequia dinero y se envuelve en este color en señal de buena suerte.

Te puede interesar: Celebra el Año Nuevo Chino con un concurso de disfraces