Restaurantes para la cena de Navidad

Aparta tu lugar y olvídate de cocinar

VÍA@ssashiss
iStock

Sabemos que es muy bonito eso que dice la rola navideña de “Ven a mi casa esta Navidad”, pero todo lo bonito de la cena y convivencia familiar se termina cuando hay que limpiar el desastre al día siguiente con una cruda nivel zombie.

Por eso aquí te damos algunas opciones de restaurantes en dónde cenar esta Navidad con tus amigos, familiar y seres queridos. 

Elago

Nada más bonito que cenar esta navidad con la vista del Lago de Chapultepec, por eso te recomendamos este restaurante clásico que para esta navidad ofrecerá un menú especial de 8 degustación de 8 tiempos, además durante la cena habrá  jazz en vivo. Entre los platillos que podrás probar durante la cena están los siguientes: ostiones gratinado al mezcal, carpaccio de salmón con maracuya, crema de coliflor, filete de lenguado y filete de venado en salsa de chocolate y papa maxime, ceviche de fruta al tequila, montblanc helado con dulces miniatura. 

Para reservar es necesario asistir al restaurante para elegir la mesa deseada y pagar el 100% de los menús requeridos y servicio. 

Elago
Margen izquierdo del Lago Mayor s/n, Bosque De Chapultepec Parque Nacional
5515 9585
Precios: cena de Navidad adulto $1, 680, niño $675

Rulfo

Este paraje latino deleitará a sus comensales con una gran variedad de platillos puestos a la mesa. Para el 24 de diciembre tendrán un menú de cuatro tiempos que constará de: ensalada de alcachofa con avellanas y jamón ibérico, crema de amaranto y crostini de semilla de girasol, halibut en salsa de jamaica, cebolla de verdeo rostizada y puré de coliflor, pavo al horno de leña, gastric y coles de bruselas con tocino. Y para el postre habrá croquembouche (torre de profiteroles rellenos de crema de la pasión, vainilla y frambuesa. Además habrá música en vivo. La cena comenzará desde las 8 hasta las 12 de la noche. 

Ojo, en esta fecha tendrán tarifa especial en las habitaciones y en la mañana del 25 de diciembre ofrecerán un brunch de Navidad con vino espumoso ilimitado. El costo por persona será de $485.

Rulfo
Campos Elíseos 204, Polanco (dentro del Hotel Hyatt Regency)
5083 1250
Precios: cena Navidad $1, 600 p/p (incluye una botella de champaña para dos personas. 

Chapulín

Este restaurante mexicano que acba de celebrar hace un mes su primer aniversario tendrá un menú muy especial para celebrar el 24 que constará de: Callo de hacha con albedo de toronja y aceite polvo, crema de calabaza támala con higo rostizado, queso añejo y aceite de trufa ó ensalada navideña de betabel, espinaca y zanahoria baby con nueces garapiñadas, queso menonita y cremoso de manzana. Para el plato fuerte también tendrán dos opciones: cordero con romeritos y chichilo con puré de camote morado ó filete de atún sellado en costra de chapulines, puré de manzana y saslsifí al ajo. El postre no puede faltar y deleitaran a los comensales con un pastel de chocolate navideño que tendrá una nube de limón con helado de guayaba y un toque de ginebra. Durante la hora del café y té habrán trufas de chocolate con propoleo y menta, dulces de leche con maracuyá y cocadas con café de olla. 

Chapulín
Campos Elíseos 218, Polanco
Dentro del hotel Presidente Intercontinental
5327 7789
Precios: $895 por persona, incluye servicio, cargo por cubiertos. No incluye bebidas. 

Au Pied de Cochon

En esté clásico francés recibirán a los comensales con un ostión caliente gratinado con sabayón azafranado a la champaña. 

El menú constará de: marmoleado de Foie Gras y pan de especias, manzanas caramelizadas y arúgula con avellana. 

Como plato principal tendrán Camarones jumbo rostizados y mil hojas de legumbres como un bayaldi con vinagreta de aceitunas ó Pavo relleno con champiñones confitados y nuez de macadamia, pithiviers con Foie Gras y frutas rostizadas.

No podían hacer a un lado la tracidión del Bûche de Noël au Chocolat por eso darán como postre este tronco navideño con chocolate y frambuesa con helado de pistache.

Para cerrar con broche de oro por su puesto habrá café con mignardises (una selección de postres franceses miniatura).

Au Pied de Cochon Santa Fe
Juan Salvador Agraz 97, Lomas de Santa Fe
1105 0180
El precio por persona es de $925. No incluye bebidas y también aplica para el Au Pied de Cochon Polanco.  

¿Qué menú se te antojó para esta Navidad?

También te recomendamos:
Tragos con champañas
Botanas para quedar bien
5 planes para la temporada decembrina