Restaurantes para godinez

Échate la corbata al hombro y a comer

Sal de la oficina por piedad.

A menos de que tu padre haya inventado alguna canción de navidad y vivas de las regalías o tú hayas inventado la manga para que no te quemes con el café, eres un Godinez, acéptalo. Pero no todo es malo con eso de ir la oficina de 9 a 5, puedes alegrar tu día visitando uno de los siguientes restaurantes que son aptos para Godinez como tú.

Tapas Bar

Éste es el rinconcito para los ejecutivos fresas. Ya saben, aquellos que trabajan en publicidad o relaciones públicas en los edificios adyacentes. Como bien dice su nombre, sirvenuna gran variedad de tapas españolas, acompañadas de vino y cervecita. Es un gran lugar para compartir, escaparte a ver los partidos de la liguilla, liga, Champions, etcétera y olvidarte un rato del estrés laboral. 
Blvd.. Manuel Ávila Camacho 66 (Lomas Plaza), Lomas de Chapultepec, 5202 6060.

Harry’s 

Ahora que si eres un Godinez de alto rango entonces puede que disfrutes este lugar. No es nada barato, pero de todas formas se abarrota cada tarde con altos ejecutivos de la zona. Carnes prime, ensaladas enormes y hasta frescas langostas se encuentran en el menú de este sitio que sí es para Godinez, pero para el Gran Jefe Godinez… Y el senado.
Masaryk 111, Polanco, 5255 0139.

Broka

Todos conocemos a los Godinez hipsters. Si los ves a simple vista podrías pensar que se tomaron el día y salieron muy estilizados con sus ropas sabatinas a comer, pero no. Estos muchachos, que se mueven en el mundo creativo, editorial, del cine y televisión, pueden andar como quieran. Su lugar predilecto es esta antigua casona de la Roma, cuya carta incluye tapas random, brokas recién hechas (una clase de torta pero más saludable), cervecitas artesanales y mezcal.
Zacatecas 126, Roma Norte, 4437 4285.

Tijuanita

Este pequeño pedazo de cielo garnachero se dedica a atender al Godinez clásico. Ya saben: camisa blanca, corbata al hombro, gel en el pelo y lentes empañados (al menos tres de las cuatro aplican en cada candidato). Tijuanita no es un restaurante, es una zona. Puedes encontrar la famosa cochinita del Turix grasosa, suntuosa y satisfactoria. Por otro lado, la Burger Factory también ha hecho felices a miles de oficinistas con sus hamburguesas de gran tamaño y su enorme cantidad de ingredientes a elegir.
Prolongación Gómez Farías (salida de Santa Fe hacia Reforma/Constituyentes).

Café El Popular

Este sitio de antaño, especialista en desayunos, fue diseñado para Godinez oldschool. La diferencia con los “clásicos” es su poca adaptabilidad al cambio. Los oldschool llevan años en la misma chamba, saben lo que es bueno y no tienen duda de lo que quieren. Acá lo que debes pedir –sin duda– es una cafecito con leche servido “a la china” y, por supuesto, la orden de natas.
5 de mayo 52, Centro Histórico, 5518 6081.