Restaurantes para comerte Latinoamérica sin salir de la ciudad

Porque América Latina es puro saboooooor

Patacones con carne desmechada de Tintico
Foto: Tintico

Los latinos nos caracterizamos por ser cálidos, fiesteros y comelones. Nos encanta reunirnos alrededor de la mesa y en la Ciudad de México puedes recorrer el sur del continente a través de un bocado. Estos son algunos de las mejores alternativas para probar comida latinoamericana sin salir de la ciudad

Tintico (Colombia)

Come, baila y goza de la cultura colombiana en el Centro Histórico. Tintico es un pedacito con mucho tumbao, pues dentro de sus paredes encuentras platos típicos como el sancocho o la bandeja paisa. Esta última es una bomba de sabor, que se prepara con carne molida, arroz, frijoles, plátano, chicharrón, huevo, chorizo, morcilla y aguacate. Y si te enamoras de esta cocina, también tiene clases.

Garota (Brasil)

Feijoada de Garota
Foto: Garota

Este es uno de los lugares donde siempre encontrarás a uno que otro brasileño, especialmente si hay futbol. Comienza la visita con una caipirinha, continúa con un bolinho de bacalhau (croqueta) y si es miércoles o domingo, híncale el diente a su feijoada: frijoles negros cocidos con carnitas de puerco. Se sirve con arroz blanco, farofa (harina de yuca tostada), berza (kale), gajos de naranja y torresmo (tocino de panza). Es uno de los platos emblemáticos del país verdeamarela.

Asia Perú (Peru)

Ají de camarones de Asia Perú
Foto: Asia Perú

La cocina peruana se ha ganado un lugar en el corazón de los chilangos gracias a sus deliciosos ceviches. Pero ahí no termina la oferta de platillos y Asia Perú es un buen lugar para descubrir esta gastronomía. La papa a la huancaina, los anticuchos (corazón de res adobado) y el ají de gallina son algunas sugerencias. Este lugar es perfecto para revisitar porque su carta es enorme.

Jíbaro (Puerto Rico)

La canoa de Jíbaro
Foto: Diana Féito

La oferta de comida boricua en la ciudad es casi nula, pero recientemente apareció un lugar dentro del Mercado San Genaro. Del local (miniatura) salen preparaciones como los tostones, la pechuga rellena de fu fu (puré de plátano macho con queso crema) y la estrella, la canoa: plátano macho relleno de picadillo cubierto de queso, mucho queso.

Un Rincón de Chile (Chile)

Cazuela de vacuno
Foto: Un Rincón de Chile

Poco se conoce de Chile más allá de sus vinos, pero a través de los platillos de este lugar te puedes dar una buena idea de su cocina. Para salir contento y satisfecho hay que darle una mordida a su lomito completo (un sándwich tradicional elaborado con lomo y aderezado con aguacate y chucrut) o para los apetitos voraces, una cazuela de vacuno. Elaborada con carne de res, elote, papa, zapallo (calabaza) y ejotes.

La Hallaca (Venezuela)

En este lugar se come auténtica comida venezolana como las típicas arepas, las empanadas y el plato que le da nombre al lugar, las hallacas. Un tamal cubierto en hoja de plátano que puede ir relleno de cerdo, res, gallina o pollo. Para beber, prueba la chicha criolla, su sabor te recordará a la horchata, pero su textura espesa podría convertirla en postre.

COMPARTE
Viajera apasionada por descubrir historias y experiencias a través del paladar. Siempre la encontrarás comiendo algo rico y compartiéndolo en sus redes sociales.