¿Amas la comida japonesa? Aquí cinco nuevos lugares

Nunca tendremos suficientes locales de estos, ¡nunca!

Sushi de Makoto
Foto: Cortesía Makoto.Sushi de Makoto

La Ciudad de México se está convirtiendo en la segunda capital de Japón o al menos eso parece con tanto lugar nuevo. A la oferta de comida nipona se suman barras de sushi, espacios de ramen y restaurantes que van tras la autenticidad y nosotros lo celebramos. Ve practicando con los palillos porque seguro se te antojará alguno.

Makoto

Eso de ponerle el nombre del chef al restaurante está de moda y Makoto es un claro ejemplo. Creado por Makoto Okuwa, la franquicia que nació en Estados Unidos, con una sucursal en Panamá, llega a México a instalarse en Polanco. En su menú encuentras sushi, noodles y rollos, pero su especialidad es la robata. Una técnica basada en cocinar, verduras, pescados y carnes a la parrilla a fuego lento con carbón.

Av. Campos Elíseos 295, Polanco, 2223 1232, lun-mar 13-23 h, mié-sáb 13-00 h, dom 11-23 h, tc: todas.

Sushi Iwashi

La vida es mejor con sushi
Foto: Chilango

Para comer al estilo del docu de Jiro Dreams of sushi hay que visitar este lugar. Una pequeña barra de apenas 15 lugares es el sitio indicado para cumplir tu antojo de comida japonesa, en especial de nigiris. Su menú es cortísimo y de hecho no tienen ni café ni postres, así que espera una comida rápida, pero deliciosa. Este lugar es el hermano más joven del grupo de Rokai, lo que significa bocados de pescado fresco, pero ojo con la cuenta.

Goldsmith 44, Polanco, 5801 0298, lun-vie 13-16:45 h, 19-22:30 h, sáb-dom 15-22:30 h, tc: todas.

Asai Kaiseki

Asai Kaiseki.
Foto: Cortesía Asai Kaiseki.

¿Qué pasa cuando a un chef japonés le encanta México? Decide abrir su propio restaurante. Esto fue lo que sucedió con Yasuo Asai, quien estaba en Yoshimi dentro del Hyatt Regency. El nuevo espacio rinde tributo a los platos pequeños, estéticos y de preparaciones delicadas. Comer aquí no será barato, pero sí toda una experiencia. Sólo tiene una barra y un par de mesas, así que espera tener un trato íntimo.

Emilio Castelar 149, Polanco, 5087 2432, lun-vie 11:30-23 h, sáb 13-23 h, tc: todas.

Da Fo Kin Ramen

Da Fo Kin Ramen
Foto: Cortesía Da Fo Kin Ramen.

El ramen es el nuevo sushi y para muestra, la cantidad de locales que están ofreciendo este plato. Como prueba, este pequeñísimo espacio de la Roma que se especializa en él. Te recomendamos entrarle al “de lujo”, lleva chips de echalote tostado, hongos shitake, surimi de bacalao, una especie de kimchi-sauerkraut, wontón de cangrejo y lonjas de de jamón serrano. ¡Pum!

Orizaba 123, Roma, lun-mar 13-18 h, jue-dom 13-23 h, tc: todas.

Umi Sushi Bar

Umi Sushi Bar.
Foto: Cortesía Umi Sushi Bar.

Como si hicieran falta restaurantes japoneses en la Roma, un nuevo local se atreve a sumarse a la oferta. La decoración es sencilla, el menú es enorme —así que no te cansarás de pedir lo mismo siempre— y también tienen ramen. A comparación con el resto de aperturas, esta es la más amable con la quincena, así que podrás pedir y pedir platos sin reparo.

Colima 124, Roma, 9155 4889, lun-dom 13-23 h, tc: todas.

COMPARTE
Viajera apasionada por descubrir historias y experiencias a través del paladar. Siempre la encontrarás comiendo algo rico y compartiéndolo en sus redes sociales.