Restaurantes japoneses para la Cuaresma

Frescura del mar, desde otro continente

En el mar la vida es más sabrosa… y los japoneses lo saben.

Si ya estás harto de las mismas marisquerías de siempre y quieres comer delicias del mar con propuesta, visita estos restaurantes japoneses que ofrecen platillos súper frescos a través de platillos tradicionales de la cocina de Japón.

TORI TORI

Tori Tori significa: “comida japonesa basada en carne de aves (pollo)”. La historia de este lugar comenzó en 1966, cuando Katsumi Kumoto Kawasaki decide mudarse a la Ciudad de México. En 1995 abrió su primer local en Ciudad Satélite y actualmente cuenta con sucursales en Polanco, Roma y Condesa.

Tori Tori Teppan, en la Roma, se caracteriza por ofrecer alimentos preparados sobre una plancha caliente a la vista de los clientes.  Platillo recomendado: Combinación de niguiris; maguro tataki (atún sellado), hamachi (pez cola amarilla), botan ebi (camarón fresco), unagui (anguila).

Tori Tori
Durango 205, Roma Norte
5533 3724 

TARO

Los dueños de este lugar se refieren a su restaurante como un “rincón culinario japonés” el cual fundaron en 1980. Para ellos, la cocina y el idioma de su país son dos piezas claves y características de su cultura.  En su gastronomía, están implicadas, la estética, la tradición, la religión y la historia.

La cocina japonesa de este restaurante, se basa en dos reglas primordiales, la frescura de las materias primas y una presentación extremadamente cuidada. Es una gastronomía única por su refinamiento, perfeccionismo y sutileza. 

Platillo recomendado: Sashimi mixto nacional (rebanadas de albacora, robalo, atún y salmón crudos de corte grueso o corte fino). Se acompaña con algas y verduras ralladas que sirven para purificar el paladar y con salsa de soya y Wasabi.

Taro
Av. Universidad 1861, Oxtopulco Universidad
5661 4204 

KUNIO

Comenzó en 1999 con la llegada de Kunio Katagiri a México, quien lanzó su restaurante: Kunio-San.

Cinco años después el Sr. Katagiri y el joven empresario Morichi Ponce Itami inauguran Kunio, un concepto que combina la tradicional comida japonesa de una forma  innovadora, con platillos como el sashimi y el nigiri. Además, cuentan con una barra de Tempura ya sea de verduras, camarones o pescados.

Platillo recomendado: Bento Sapporo (yakimeshi, yakisoba, tori teriyaki, rollo tampico y kushiague de queso)

85970Delicias del mar
Delicias del mar (Facebook: Kunio)

Kunio
Av. Revolución 1623, San Ángel,
5616 0038

NAGAOKA

El restaurante Nagaoka comenzó como un negocio familiar que desde 1985 ofrece comida típica japonesa en un ambiente casero. La familia Nagaoka promueve la comida japonesa transformando ingredientes de México en platillos japoneses.

Plato recomendado:
Sopa Dobinmushi (consomé especial con camarón, pescado y pollo preparado en tetera dobin)

Nagaoka
Arkansas 38, Nápoles
5543 9530

¿A cuál te vas a lanzar?

También checa:
5 aguachiles que rifan
Tacos para la Cuaresma
Food Trucks para la Cuaresma

Checa más información en Sabores Modelo.