Restaurantes en museos

Comidas con toque cultural

cortesia MUMEDI

Visitar un museo es una experiencia completa. Además de disfrutar sus exposiciones, puedes terminar en el restaurante ubicado en sus propias instalaciones y comer algo de su oferta gastronómica.

Antojitos, platillos mexicanos, chocolatosos y hasta con diseño es lo que nos ofrecen estos cuatro lugares.

Museo Mexicano del Diseño

Sirven platillos basados en el concepto Food Design, que se caracteriza por crear una historia, una imagen o algún personaje de una marca a través de los ingredientes que componen el plato, eso más toques de jazz, chill out y lounge. A ese oasis te transporta el restaurante/cafetería del MUMEDI. Como plato fuerte, una buena elección es la ciabatta de roast beef con pan artesanal. Además, para esta época de calor, los frozen son un must. Los preparan con fruta natural. Te recomendamos el de arándano con yogurt.

Dónde: Francisco I. Madero 74, Centro, 5510 8771.

Museo del Chocolate

Cacao Fonda Gourmet es el restaurante en el que todo chocoholic debe comer, por lo menos una vez en su vida. Desde las 9 de la mañana y hasta las 5 de la tarde puedes disfrutar antojos chocolatosos como: chocolate caliente o frío, malteadas, té de cacao, horchata de tascalate, pozol de cacao y tejate. Además encontrarás pan, pasteles, tamales, helados y frutas de temporada con chocolate. De 2:00 a 4:30 de la tarde sirven menús de comida, con platillos siempre diferentes; sin embargo, la pasta en salsa de chocolate y queso azul y los medallones de res en salsa de chocolate con chiles secos son los más solicitados.

Dónde: Milán 45, Juárez, 5514 1737.

Museo Dolores Olmedo

La casa ubicada por los rumbos de Xochimilco, que alberga las colecciones más importantes a nivel mundial de los pintores Diego Rivera y Frida Kahlo y que expone arte prehispánico, cuenta con una cafetería cuyo menú incluye diversos antojitos mexicanos. La especialidad son las enchiladas de la antigua hacienda, fritas en chile ancho y rellenas de pollo, papa y chorizo. La orden es de cuatro. Además ofrecen aguas frescas y café, ya sea americano, capuccino o expresso.

Dónde: Av. México 5843, La Noria, 5555 0891.

Museo del Tequila y el Mezcal

El MUTEM, aparte de ofrecer un recorrido por el museo y una tienda con gran variedad de botellas de tequila y mezcal, tiene dos espacios gastronómicos. El primero es “La Cata”, un restaurante-bar de comida regional mexicana que cuenta con platillos representativos de la cocina de los diferentes estados de nuestro país (desde pechuga bañada en mole poblano y pescado empapelado estilo Veracruz, hasta una carne en su jugo, típica de Jalisco). El segundo es “La Cantina”, un espacio con un ambiente mas juvenil, ahí te servirán jarras de cerveza y tacos al pastor. En ambos hay, por supuesto, una gran cantidad de tequilas y mezcales.

Dónde: Plaza Garibaldi s/n, Centro, 5526 6540.