5 Restaurantes: una protagonista

Éntrale a las calabazas

TheCulinaryGeek

Jaso

Si hay alguien experto en el tema de postres es la chef Sonia Arias. Compruébalo por ti mismo con el pie de calabaza que viene con crema de calabaza y merengue flameado, o sus famosos cupcakes hechos con la misma materia prima e igualmente acompañados de merengue. 
Newton 88, Polanco, 5545 7476

Quintonil

Uno de los platillos estrella de este restaurante de comida mexicana son los chilacayotes bañados con mole poblano y chayote. Acompáñalos con tortillitas tatemadas (doraditas al comal).
Newton 55, Polanco Reforma, 5280 2680

Fonda Mexicana

En este restaurante tendrán, durante octubre, un festival donde servirán diferentes moles oaxaqueños; así como su especial sopa de hongos, que además de ser ligera y picosita, viene con un poco de requesón y flor de calabaza.
Montevideo 279, Juárez, 5586 8031 

Cantinetta del Becco

Una de las especialidades de este restaurante italiano son los risottos, aprovecha la época y prueba el de calabaza. Va servido en una cama de mantequilla y parmesano con pequeños trozos de calabaza de castilla y un pequeño toque de perejil. Acompaña este platillo con una copa de vino blanco.
Javier Barros Sierra 540, Santa Fe, 5292 6817

Dulce Patria

La chef Martha Ortiz siempre tiene un menú ad hoc con el mes y la ocasión. En éste habrá quesadillas de flor de calabaza y piñón con salsa sultana, sopa de ramillete con flores de calabaza en crema de almendras tostadas, chile poblano y cúrcuma. Como especial de día de muertos tendrán la luctuosa crema de calabaza en tacha, con miel de piloncillo a la luz de la vela.
Anatole France 100, Polanco, 3300 3999