Restaurantes de superhéroes

La liga de la justicia... gastronómica

¿Aquaman qué?

Este viernes se estrena El Hombre de Acero. Y por muy emocionante que sea este estreno lo que de verdad nos ilusiona es que llegue a pantallas mexicanas un ensamblaje de La Liga de la Justicia para que le dé batalla a los Avengers. Mientras esperamos, y para que no nos dé hambre, encontramos cinco restaurantes en el DF que nos recuerdan a nuestros superhéroes favoritos de DC Comics.

Superman

The Hamburger Club
No hay nada más gringo que Superman, nada, y no hay nada más gringo que una buena hamburguesa. Le podremos poner sus rajas y queso Oaxaca pero hay pocos representantes de la cocina moderna estadounidense como la carne entre los panes. En The Hamburguer Club encontrarás hamburguesas estilo americano y de tamaño imponente, justo como las que vemos en Man vs. Food. Hay con queso derretido en el centro, con BBQ y hasta una que mide el diámetro de una pizza mediana, no es broma. Atascón para súper hombres. Además llegan volando con su servicio a domicilio.
¿Dónde?
Javier Barros Sierra 540, Santa Fe, 5292 6888.

Batman

Café Bizarro Roma
No hay duda de que el Caballero de la Noche es uno de los personajes más oscuros de DC Comics. Por eso te vamos a recomendar un sitio lúgubre, extraño y gótico, así como la ciudad donde el hombre murciélago reside. Se llama Café Bizarro y apenas entrando puedes ver que su oferta alternativa se distancia mucho de tu Starbucks usual. Ya que estás acá pídete lo más raro de la carta: salchichón polaco con chipotle y de tomar una de sus Bizarradas como la de maracuyá con extracto de fruta, jarabe y cerveza. No olvides tu souvenir, como un tarro bizarro.
¿Dónde?
Yucatán 10, Roma Norte, 5264 3411.

Flash

Primario
Así como el hombre más rápido del mundo estos muchachos no dejan de moverse, y rápido. Primario es un foodtruck que se pasea por la ciudad ofreciendo alimento de primerísima calidad. Si conoces un poco a Flash sabrás que es al que menos respeto le tienen en la Liga, pero la verdad es que es un miembro de imporancia y peso. De la misma manera no hay que dejarse engañar por la apariencia de un camión, acá sirven clásicos mexicanos con ingredientes gourmet y sirviéndotelos en un santiamén pues las colas que se les arman son interminables. No dejes de probar las tostadas de pulpo cuando las tengan en existencia.
Facebook: Primario
Twitter: @primariomx

Mujer Maravilla

Dulce Patria
Si hay una Mujer Maravilla en el mundo culinario de México, se llama Martha Ortiz Chapa. Esta reconocida chef lleva años jugando con nuestra imaginación con sus platillos evocativos de otras épocas. De la misma forma su porte y fuerte presencia intimidan al conocerla pues es una mujer fuerte y de sólidas convicciones en cuanto al poder de la mujer y la fuerza de su rol en México. Dentro de su restaurante Dulce Patria uno puede encontrar moles, aguas frescas con pétalos de rosa y postres alucinantes. No te pierdas las quesadillas multicolor.
¿Dónde?
Anatole France 100, Polanco, 3300 3999.

Linterna Verde

La Lanterna
Esa luz verde que cuida al universo haciéndole de policía intergaláctico se refleja en su homónimo restaurante La Lanterna. Su cocina, al igual que el escuadrón de linternas que cuidan la galaxia, ha estado presente por muchos años, es un clásico de la cocina italiana en México y un favorito de los asiduos a la Zona Rosa. Su menú cuenta con puros platillos clásicos del sur de Italia y puedes confiar plenamente en que no saldrás decepcionado, lo que sea que pidas será cocina en el estilo de la abuela.
¿Dónde?
Reforma esquina con Toledo, Juárez, 5207 9969.