Estos son los restaurantes de museos más bonitos de la CDMX

Excelentes para después de ver las exposiciones

Restaurante Tamayo
Foto: cortesía

¿Sabías que CDMX es la segunda ciudad con más museos en el mundo? Es todo un orgullo chilango. Lo mejor es que algunos de ellos tienen restaurantes que hacen juego con sus exposiciones. Por ello, armamos un listado de locales bonitos dentro de museos, donde puedes darte un break y comer rico.

Tamayo

Restaurante Tamayo
Foto: cortesía

Tras un merecido makeover, el restaurante del Museo Tamayo es uno de los más bonitos de la ciudad. La transformación se extendió hasta su menú, donde encontrarás platillos hechos con ingredientes orgánicos de pequeños productores. Carnitas de pato, taquitos de arrachera o una fresca ensalada de quinoa y pepino son algunas de los favoritos a probar. ¿Lo mejor? Su terraza con vista al Bosque de Chapultepec.

Dónde: Paseo de la Reforma 51, Polanco
Cuándo: mar-vie 8-18 h, sáb, dom 9-18 h
Costo promedio: $300

Nube Siete

Nube Siete
Foto: cortesía

¿Qué tienen en común el Tamayo y el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC)? Su diseño. Teodoro González de León se encargó de darles personalidad a estos museos. Por ello, no es de sorprender que la cafetería Nube Siete figure en este listado. Disfruta una tlayuda de camarones o un omelette de huitlacoche, rodeado por la característica roca volcánica del lugar. De jueves a sábado el museo abre hasta las 20:00, así que no hay prisa.

Dónde: Avenida Universidad General de Personal, Ciudad Universitaria
Cuándo: lun-mar 9-18 h, mié-dom 8-20 h
Costo: $200

MUMEDI

Restaurante MUMEDI
Foto: cortesía

Nos encanta el Museo Mexicano del Diseño y parte de ello es de su cafetería. Su decoración rescata la estética antigua del Centro Histórico, con algunos detalles modernos. Con la cocina mexicana como bandera, este restaurante de museo ofrece un espacio para descansar tras visitar sus exposiciones o para cargar pila antes de entrar. Solo una advertencia, a un costado está la tienda y es difícil resistirse a unas compras.

Dónde: Francisco I. Madero 74, Centro
Cuándo: lun 10-21 h, mar-dom 20-21 h
Costo: $200

También lee: Seis lugares para calmar el antojo de flautas ahogadas

Museo Dolores Olmedo

Restaurante museo Dolores Olmedo
Foto: cortesía

Si ya llegaste hasta esta parte de la ciudad, más vale aprovecharla. Así que pasa a su pintoresca cafetería y disfruta sus jardines. Aquí también se especializan en comida mexicana, pero, si hay un plato que no debes perderte, son las enchiladas. Las preparan con chile ancho y van rellenas de papa con chorizo. Si no traes hambre, un cafecito siempre es buena alternativa.

Cuándo: Av. México 5843, La Noria
Dónde: mar-dom 10-18 h
Costo: $150

Bellas Artes

Restaurante Bellas Artes
Foto: cortesía

Uno de los museos más bonitos de toda la ciudad debía tener un restaurante que le hiciera justicia. Hay que admitir que la comida no es fuera de este mundo, pero el entorno, sí. Así que mientras esperas que comience alguna función o tras una buena exposición, vale la pena seguir disfrutando de este recinto de 80 años de edad.

Dónde: lun-dom 10:30-19 h
Cuándo: Av. Juárez, Centro
Costo: $300

El Restaurante de los Monjes

Restaurante de museos
Foto: cortesía

Es común encontrarse picnics o parrilladas en los alrededores del ex Convento del Desierto de los Leones, pero existe un restaurante que merece un visita. Su espiritual menú –lo decimos por los nombres–, está lleno de antojitos mexicanos como las enfrijoladas campanario o los huevos de su santa voluntad. No te prometemos que salgas iluminado, pero de menos sí bien comido.

Dónde: Calzada del Desierto de los Leones, Parque Nacional Valle de las Monjas
Cuándo: mié-dom 10-17 h
Costo: $350

¿Listo para conocer estos restaurantes de museos?

Hungry Season 2 GIF by NETFLIX - Find & Share on GIPHY