Siete restaurantes de carne que te harán llorar de felicidad

Vegetarianos, cúbranse los ojos

Loma Linda
Foto: Eduardo Carmona

Carne, ese pedazo maravilloso de res que al contacto con la parrilla crea música para nuestros oídos, seguido de un aroma irremediablemente seductor. Un corte se disfruta con todos los sentidos y en la ciudad existen siete restaurantes de carne que estimulan los sentidos a punto de lágrima.

Nuestros restaurantes de carne favoritos:

Foto: Cambalache

Inspirado en un famoso tango, este restaurante se ha encargado de transportar al país de Maradona a cualquiera que cruce su puerta. Su menú reproduce fielmente los sabores de la gastronomía argentina, con platos como las empanadas, las milanesas y, por supuesto, los cortes. Un churrasco, un bife o un lomo, cualquiera que elijas será perfecto.

Dónde: Alejandro Dumas 122, Polanco
Horario: lun-dom 13-1 h
Costo promedio: $ 300 – $ 600

Foto: Gotan

Lo que comenzó como un puesto de lámina en la calle se convirtió en una referencia de los restaurantes de carne en la ciudad. Servida en su tradicional tabla de madera, la carne que encuentras aquí es suave, jugosa y llena de sabor. En sí el lugar es muy sencillo, pero no te dejes engañar, aquí comerás más que bien.

Dónde: Pedro Baranda 17, Tabacalera
Horario: lun-vie 13-22 h, sáb 14-22:30 h
Costo promedio: $200 – $500

Foto: The Capital Grille

Si lo tuyo lo tuyo son las carnes añejadas en seco, debes dirigirte a este restaurante nacido en Rhode Island, EE. UU. Su menú ofrece sirloin y porterhouse, pero –para probar algo especial– hay que entrarle al sirloin con costra de café y mantequilla de echalote. Acompáñalo con unas papas trufadas y todo será sonrisas.

Dónde: Av. Paseo de la Reforma 250, Cuauhtémoc
Horario: lun-sáb 13-23:30 h, dom 13-18 h
Costo promedio: $900 – $1000

Foto: Fonda Argentina

Con 15 sucursales repartidas por toda la ciudad, Fonda Argentina se ha ganado el cariño de los chilangos gracias a su carne. Si vas en grupo, te tenemos buenas noticias: encontrarás promos irresistibles. Hazle un favor a la carne (y a ti) y pídela entre término medio y tres cuartos.

Dónde: Viaducto Miguel Alemán 80, Atenor Salas
Horario: lun-sáb 13-23 h, dom 13-22 h
Costo promedio: $250 – $500

Foto: Eduardo Carmona

Con una terraza envidiable, Loma Linda lleva más de 60 años asando carnes a la parrilla. Cortes que literalmente se terminan de cocer en tu mesa, una dinámica que atrae a cualquier carnívoro que viva o pase por la capital chilanga. El irresistible aroma del rib eye es la mejor forma de terminar el fin de semana.

Dónde: Paseo de la Reforma 1105, Lomas De Chapultepec
Horario: lun 7-20 h, mar 7-22 h, mié 7-00 h, jue-vie 7-00 h, sáb 9-00 h, dom 9-20 h
Costo promedio: $500 – $800

2Sonora Grill Prime

Foto: Sonora Prime

En este templo cárnico –que no podía quedar fuera nuestros restaurantes de carne favoritos– manejan tres tipos de carne: prime (ganado alimentado 100 % con granos), Akaushi (reses japonesas wagyu) y orgánica (animales que comen pastos naturales). Saca tu instinto más primitivo y pide un tomahawk y aderézalo con un trago de vino tinto. El resto de la mesa que haga lo que quiera.

Dónde: Alfredo de Musset 3, Polanco
Horario: lun-mar 13-1 h, mié-sáb 13-2 h, dom 13-22 h
Costo promedio: $300 – $500

Foto: Puerto Madero

Puerto Madero es un barrio de Buenos Aires, pero en la CDMX es uno de los mejores restaurantes de carne. Hay cortes desde los tiernos 200, hasta los colosales 900 gramos. Todo depende del hambre que lleves. Si nos obligan a elegir uno, tendría que ser el ojo de bife: un trozo suave con la cantidad justa de grasa para saborear hasta el último pedazo.

Dónde: Presidente Masaryk 110, Polanco
Horario: lun-dom de 13-1 h
Costo promedio: $600 – $700

Para el postre, te recomendamos esta selección de los mejores cheesecakes de CDMX.

COMPARTE
Viajera apasionada por descubrir historias y experiencias a través del paladar. Siempre la encontrarás comiendo algo rico y compartiéndolo en sus redes sociales.