Restaurantes caribeños

Puro sabor y pura vida

Es tiempo de vacaciones y muchoschilangos se encuentran entre el resplandor del sol veraniego y las doradasplayas de algún destino mágico. Tú, por otro lado, probablemente siguestrabajando, sentado en la silla de tu oficina / cubículo / casa. Tristísimo.

Y aunque con estas lluvias es difícil imaginar un paisaje despejado, ¿por qué noempezar a hacerlo con esta selección de restaurantes caribeños donde elsabor y alegría de la gente se transmiten por la comida?

CASA HABANA

¿En qué se especializa?
Comida cubana. Es uno de los lugarcitos con mayorparentesco a la gastronomía de La Habana. Desde los moros con cristianos hastael chicharrón de cerdo (carnitas), uno puede degustar aquello que Fidel cometodos los días (¿será?). Recuerda acompañarte con un auténtico mojito.

Te recomendamos:
La yuca rellena.

Datos:
Lope de Vega 341, Polanco, Tel. 5531 1309.

EL CONUCO CARIBEÑO

¿En qué se especializa?
Acá hay comida caribeña de todos lados pero suespecialidad son las preparaciones dominicanas. Así como el Mamá Rumba de la Roma, este sitio también festeja otra arraigada tradición caribeña:el baile. Por las noches de fin de semana uno puede bailar merengue, salsa,bachata, cumbia y reggaetón.

Te recomendamos:
Ropa vieja.

Datos:
Chiapas 185, Roma Sur, Tel. 5584 0569.

BORICUA

¿En qué se especializa?
Tienen fama de ser el primer restaurantepuertorriqueño en México. Sus meseros y gerentes también son de estepaís caribeño. Te lo recomendamos para ir a media tarde, botanear y esperar a que la música suba su volumen para bailar.

Te recomendamos:
Bacalaitos.
Datos:
Plaza La Piaza, Interlomas, Tel. 5290 2298.

ALMA LLANERA

¿En qué se especializa?
Acá está presente el sazón y los colores de lacomida venezolana. El hervido de gallina, el asado negro, el pabellón criollo yotros clásicos de Caracas están aquí, un lugar sencillo y casero conmuy buena comida tradicional.

Te recomendamos:
Arepas.

Datos:
Jardín José F. Gutiérrez 16, Atzcapotzalco, Tel.5016 9889.

CIÉNAGA

¿En qué se especializa?
Comida colombiana de tradición. Platos humeantesde arroz, salchipapa criolla, arepas con queso, ajiaco y sancocho desfilanfrente a ti en una carta que, aunque corta, te dejará pensando en quépedir durante un rato. Los fines de semana se ofrecen especialidades fuera de la carta quecambian cada ocho días.

Te recomendamos:
Sobrebarriga a la criolla.

Datos:
Coahuila 200, Roma Sur, Tel. 5564 2255.