Este restaurante chilango sube en la lista «50 Best Restaurants 2018»

restaurante Sud 777
Foto: Sud 777

El restaurante Sud 777 de la Ciudad de México nos dio la sorpresa de que escaló 11 puestos en la lista de los The World’s 50 Best Restaurants 2018 y ahora se encuentra en el número 64 (en la edición 2017 se encontraba en el número 75). Es el único mexicano que ha aparecido en la lista hasta ahora, pues solo se ha publicado la parte 51-100. El 19 de junio conoceremos a los mejores de los mejores, entre los que esperamos ver a otros mexicanos.

Otras sorpresas en la lista de hoy, son la incursión del restaurante Leo en Colombia y la reaparición del restaurante Diverxo. Veamos qué otras sorpresas nos trae la otra parte de esta publicación; mientras recordemos por qué vale la pena ir a comer al restaurante Sud 777.

Restaurante Sud 777

Este lugar 100 % mexicano muestra el rostro cosmopolita del país, pues su cocina es contemporánea, con ingredientes criados y cultivados en México. El chef Édgar Núñez prepara el menú de acuerdo a las estaciones del año.

Los platillos son sencillos pero no simples. Al probarlos, uno descubre la complejidad en el sabor. En esta temporada de lluvias puedes encontrar en el menú platillos frescos y diseñados con mucha creatividad: espárragos en salsa blanca de queso Cotija, sopita de chicharrón con chile güero y nopales, un atún sellado con hinojo, cilantro y toronja son algunos ejemplos.

La idea del restaurante Sud 777 es no usar sustancia ajenas a la naturalidad de los ingredientes, por eso consumen solo la carne de animales libres de hormonas; los pescados y mariscos los traen de Ensenada y Campeche, los guajolotes y borregos de Querétaro y Coahuila, mientras que las verduras de Puebla y Oaxaca, y algunas las cultivan directamente en Xochimilco y el Pedregal. La selección de vinos es bastante amplia, con elaboraciones de los grandes y pequeños productores del país, así como de otras partes del mundo.

Además de la comida, el lugar vale la pena por su espacio y decoración, la cual es totalmente ecléctica, con motivos novedosos: desniveles, espejos de agua, plantas, terrazas, espacios abiertos y privados. Todo en una casa que recuerda los años dorados del Pedregal.

Visítalo. No porque es uno de los mejores restaurantes del mundo, sino porque ofrece una experiencia sabrosa, como pocas.

Restaurante Sud 777

Dónde: Boulevard de la Luz 777, Jardines del Pedregal
Horarios: lun-mié 8-23 h, jue-sáb 8-00 h, dom 10-17 h.
Cuánto: $500 – $600 en promedio

También checa: La guia de cantinas chilangas para el Día del Padre