A las brasas todo sabe mejor

Probamos Reina de la Brasa

Si lo tuyo son los sabores a la parrilla, este lugar está hecho para ti….

¿Cómo comenzó la Reina de la Brasa?

El chef Alejandro Zárate fue a comer a Jaso y vio que el chef tenía un asador “Smokey joe” (googlear) metido en la cocina del restaurante. Alejandro conocía la marca Weber pero era un mortal como todos los demás mortales que hemos hecho una carne asada en nuestra casa, con asador o anafre con carbón común y corriente. Pero por ahí del 2000 empezó a clavarse en el tema de los asados. Confiesa que en aquella época hacía verdaderos desastres. 

Weber abrió una tienda de asadores en Polanco y al chef le pareció increíble la idea de comprar un asador para su departamento. Felipe Salcedo, experto en asadores Weber, llegó de León a la CDMX y empezó a dar cursos en Culinaria Mexicana y a partir de ese momento, Alejandro no pudo parar con su nueva pasión.

Comida a la parrilla adentro de un mercado

102327brassa2
brassa2

Después de tomar cursos intensivos de parrillas Alex se convirtió en el parrillero oficial de fiestas, cumpleaños y días de campo de sus amigos y conocidos. Además de conocer a Guillermo Caballero cuando trabajaban en el ramo editorial fue en una parrillada que Memo quedó maravillado con la comida que preparaba su amigo. 

Hoy son socios en Reina de la Brasa gracias a varias tardes de chelas y carnita asada. Reina de la Brasa es el resultado de una sociedad entre amigos, un proyecto que estuvo algún tiempo en el asador y la pasión por la comida de brasa.

En el menú es toda una paleta de opciones de asador. Los carnívoros pueden echarse una picaña, unas costillitas BBQ, un brisket Wagyu o una bocata San Vicente 100% Sirloin.

102328brasa3
brasa3

Para los veganos está la cebolla tatemada, bautizada por ellos como “la joya de la corona”, o el hongo Portobello con espinaca. Y para los amantes del queso y los postres están los espárragos con queso Cotija y la tarta tatin con helado de vainilla. Que no se hornea sino que se prepara adentro de un asador con manzanas amarillas tamaño familiar.

102326BRASA1
BRASA1
102330brasa5
brasa5

Talleres para parrilleros

Cómo prender el carbón, cómo acomodar la carne y qué carbón usar fueron sólo algunos de los errores que el chef Alejandro Zárate notó en su primer acercamiento con los asadores.

Por eso decidió crear cursos, talleres y clases que le enseñaran a la gente la forma correcta de hacer una parrillada y aprovechar al máximo los ingredientes sin que queden con sabor a quemado o peor aún, contaminados por el carbón. Parte primordial del proyecto de Reina de la brasa son los talleres para parrilleros novatos, amateurs y expertos, entre ellos:

-Verduras al grill
-Básicos parrilleros
-Pavos piernas y Roast beff

Si te interesa tomar alguno de los talleres consulta horario en su página de Facebook (Reina de la Brasa) o da clic aquí

Reina de la brasa
Mercado Roma (Querétaro 225, Roma Norte), Local 18
7337 1631, reinadelabrasa.mx FB/Reina de la Brasa 

También lee:

Murió bebé de seis meses en Metro Hidalgo

Cinco movidas post-sexo que habrás deseado hacer antes

El Zoológico de la CDMX se queda sin gorilas