Elena Reygadas, la mejor chef de Latinoamérica en 2014

La reconocieron con el premio Veuve Clicquot

Chilango

El pasado 30 de julio se dio a conocer que la chef mexicana Elena Reygadas fue reconocida con el Premio Veuve Clicquot como Mejor Chef Femenina de América Latina 2014 gracias a su trabajo en el Restaurante Rosetta, un lugar famoso por ofrecer especialidades italianas y pan hecho en casa. Este 3 septiembre, el premio le fue entregado durante la ceremonia de los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica.

El galardón está inspirado en la vida y el trabajo de Madame Clicquot quien, hace dos siglos, “marcó la pauta a seguir para las mujeres en los negocios y revolucionó el Champagne con su extraordinaria visión, ansia por la innovación y búsqueda de la excelencia. La carrera de Elena es testimonio de esto y ella es una verdadera embajadora de estos valores en la gastronomía actual”, comentó Aymeric Sancerre, director de Comunicaciones Internacionales de Veuve Clicquot.

Por su parte, Elena Reygadas señaló que se sentía honrada con el reconocimiento y agradecida con las personas que trabajan con ella en Rosetta. “Sin ese equipo, este logro habría sido imposible. Considero que compartir es el motivo principal de esta profesión, no hay mayor placer que poder dar a otros lo que uno crea”.

¿Quién es Elena Reygadas?

Elena Reygadas desarrolló en México sus primeros conocimientos sobre la cocina. Sin embargo, fue en New York donde perfeccionó su talento en el The French Culinary Institute y en Londres le tomó amor a la cocina clásica italiana gracias a que trabajó a lado del chef Giorgio Locatelli del restaurante Locanda Locatelli. Años más tarde, Reygadas le dio forma a este afecto e instaló en el DF uno de los italianos consentidos para los chilangos: Rosetta.

El restaurante está ubicado en la Colonia Roma, dentro de un ambiente romántico en el que destacan las luces tenues y la elegancia. Al ser un lugar italiano, en la carta abundan platos típicos como queso burrata con jitomate, pastas como el orecchiette servido con atún, pero también hay un espacio para carnes, como rib eye, y una milanesa servida con jamón serrano. Además, otro must es el pan, que preparan en los propios hornos del restaurante y está presente en la mesa desde que llegas hasta que te vas.

Este año, Rosetta debutó en la lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina en la posición número 33.