Consiéntete con estas 5 recetas para Año Nuevo

¡Ñam, ñam!

recetas para año nuevo
Foto: Especial.

Uno de los temas más controversiales esta temporada es qué platillos serán los elegidos para la cena de Navidad o de Año Nuevo. Los romeritos, el bacalao o el pavo son las opciones tradicionales, pero si ya te hartaste, lo mejor será que busques otras recetas para Año Nuevo con el fin de no cenar lo mismo que en años pasados.

Aquí van 5 recetas para Año Nuevo que deleitarán a los paladares más exigentes.

Lomo con salsa de cajeta

No podemos negar que el lomo es uno de los platillos preferidos de los chilangos pero a veces un sazón distinto puede ayudarnos a redescubrir su sabor.

Imagínate cenar un pedazo de lomo horneado y bañado con una salsa de cajeta hecha con jugo del asado, jugo de naranja y un poco de fécula de maíz, que le darán un toque agridulce a ese jugoso corte.

Te aseguramos que este platillo se convertirá en un clásico de esta temporada en tu casa.

Camarones con salsa de cajeta y vainilla

¿Quién pensaría que la cajeta podría ser un excelente ingrediente para preparar platillos exóticos?

Prepara unos camarones pelados y pon a cocer agua con cajeta, vaina y semillas de vainilla para tener una salsa caramelizada que servirá para bañar los mariscos, dando un sabor dulce sin empalagar tanto a quien lo pruebe.

Tip: sírvelos con arroz blanco y serán un plato perfecto para la primera cena del año.

Mousse de cajeta

¿Qué te parece recibir el Año Nuevo con una copa de mousse de cajeta acompañado de fresas, plátano y chocolate rallado? Esta receta es tan rápida y sencilla de preparar que puede ser una buena opción para el postre.

Tamales de cajeta

Si lo que quieres es probar un platillo típico como los tamales, una buena opción pueden ser los que están hechos de cajeta. Deja atrás las odiosas pasas o el clásico sabor de la piña y descubre que la cajeta puede crear deliciosos platillos sin empalagar tanto.

Solo no te olvides de comprar tu bolillo y comértelo como guajolota, porque chilango.

Ensalada de manzana con cajeta

Uno de los consentidos de esta fecha es la ensalada de manzana, tan es así que a muchos nos ha hecho repetir más de tres platos por noche, (según cuentan en la redacción).

Para esta ocasión, dale un toque de cajeta quemada para que tú y tu familia no se aburran del mismo sabor y le sigan entrando con singular alegría, ¿qué te parece?

Con estas 5 recetas para Año Nuevo romperás con lo clásico y te olvidarás de lo que tradicionalmente cenas.

Recuerda que con Cajeta Coronado puedes crear cualquier platillo dándole un sabor diferente sin perder la esencia de esos momentos especiales. Anímate y dale una oportunidad a probar nuevas y deliciosas preparaciones con este dulce ingrediente.