Consejos para cocinar como el chef de Que Bo!

Joserra Castillo lanza un canal de recetas rápidas

Jesús H. Villavicencio

El chef José Ramón Castillo asegura que la gente busca recetas de cocina en Youtube porque tiene poco tiempo para cocinar y necesita de recetas cortas.

Agrega que en dicha plataforma puede resultar difícil encontrar canales donde te den la receta, la técnica y los ingredientes correctos. Con lo anterior en mente, El chef decidió lanzar el canal Mi cocina, de José Ramón Castillo, un espacio pensado para los foodies que tienen poco tiempo para cocinar pero que quieren ir más allá de una simple asada en sus preparaciones.

Y no sólo eso, también dará tips para recibir a la gente en casa con puntos muy sencillos que van desde cómo poner la mesa hasta el uso correcto de los cuchillos y tenedores.

En el canal ya hay varias recetas interesantes como:

Gravlax, crema inglesa y pan rústico tipo europeo.

Nos tocó tomar una clase de cocina con él, en la que nos guiamos en sus videos para preparar sales de sabores, pan rústico, puré de papa, carne a la cerveza y el clásico pastelito de chocolate con relleno líquido. 

Entre los consejos que nos dio el chef durante la clase están:

1.-En la cocina mucha gente utiliza esencia de vainilla y se olvidan de las vainas de vainilla. Este ingrediente funciona para preparar y darle la vuelta a la sal natural y va muy bien con la comida. 

2.-Un vino excelente para acompañar cualquier postre que incluya helado es el Concha Tardía de Casa Madero. 

3.-Inmediatamente después de hornear un pan y desmoldarlo, debemos colocarlo en una superficie alta para que la humedad que contiene no le quite consistencia.

4.-Al preparar una salsa con cerveza para una receta con carne es recomendable utilizar las de tipo stout. En la receta que preparamos con él, utilizamos chelas dark chocolate cream stout.

5.-Hay tres elementos indispensables en cocina que se necesitan para seguir una receta por internet. Sal de mar, un globo de cocina para batir y una buena sartén.

6.-Cuando pongas un corte de carne grueso a la parrilla hay tres puntos muy importantes a seguir: el primero es sobarlo con sal de mar por ambos lados, el segundo es alinear la carne con aceite de oliva antes y durante el tiempo que esté en parrilla; y tres: al darle la vuelta a un corte grueso es recomendable hacerlo con pinzas tomando la pieza por la grasa.

Si quieres preparar sus recetas y conocer más tips da clic aquí.

Y, si aún no has probado los chocolates de José Ramón, éste es el lugar indicado para hacerlo:

Que Bo!
Isabel La Católica 30, Centro
5518 7672 

¿Qué receta vas a preparar primero?

También checa:
José Ramón Castillo: de chocolatero a guionista
Cocina como el chef Jorge Vallejo
Tips para volverte un experto en jamón serrano