Raspados, frappés y smoothies para el verano

Summer drinks

En esta temporada se antojan las bebidas frías. Te decimos cuáles son las top entre raspados, frappés, smoothies y con piquete.

Raspados preparados

CHANGO

Esta combinación está conformada por un raspado de rompope (que recuerda las congeladas de Chapultepec) con un top de crema batida, rebanadas de plátano y chocolate líquido que baña previamente el vaso y también se le agrega encima. Bendita bomba tradicional de mercado.

DIABLITO

Clásico de clásicos en los puestos de raspados. El Diablito es una mezcla picosita que lleva una base de tamarindo, piña o mango con un toquecito de sal, limón y chile. Pruébalo también en bolsa.

ESQUIMOS

Pensar en un esquimo es recordar las máquinas Oster de color verde pistache especiales para prepararlos. Los sabores tradicionales son fresa, chocolate, vainilla, pero el que hace honor a la máquina es el de pistache, el más rico. Mucho hielo, leche batida a punto de espuma, un toquecito de canela ¡y a sorber se ha dicho!

Mercado Moctezuma, Oriente 164, 234, local 119, Moctezuma 2a sección, 10-18 h, $15-$25, sólo efectivo.


Frappés

MOCHA

Lo que hace especial este mocha es el café. Una mezcla de Chiapas, Coatepec y Puebla que sólo encontrarás aquí. La leche de base puede ser entera, deslactosada o de soya con chocolate oaxaqueño. Sabores que recuerdan el tascalate de Chiapas y el bupu de Oaxaca.

TÉ OMA’S GARDEN

Té frappé de frutos rojos que contiene bayas de sauco, grosella negra, fresa, zarzamora, frambuesa, fl or de jamaica y manzana. Con aroma penetrante y sabor persistente. Lo mejor de beberlo frappé es que es muy refrescante y no necesita azúcar.

Yume, Sindicalismo esq. Progreso, Escandón, 2614 2376, lun-sáb 8-22 h, dom 10-19 h, $35-$45, tc: Visa y MasterCard, FB/YUME

Smoothies

TÉ VERDE

Si encuentras un lugar orgánico sin matcha, algo anda mal. Y es que este polvo de té verde es 10 veces más poderoso que el verde normal. Por eso, este smoothie es tan especial. Lleva un toque de mango (para endulzar) y la leche es a tu elección.

AÇAÍ

Este lugar se caracteriza por su menú saludable y sus smoothies lo comprueban. El de açaí, por ejemplo, combate el envejecimiento porque contiene la pulpa natural de esta fruta del Amazonas que tiene un alto contenido de antioxidantes. No por nada los bowls de açaí están tan de moda.

BEE POLLEN

El smoothie amarillo es para gustos más tradicionales. Tiene polen de abeja (buenísimo para el metabolismo y regular el pH de la sangre) y plátano. Lo sirven con leche de coco, arroz o almendra.

Flor de Viento, Virgilio 8-C, Polanco, 5280 6987, lun-sáb 7-22 h, dom 7-20 h, $65, tc: todas, FB/Flor de Viento

102940Summer Drinks.
Summer Drinks. (Chilango.)

Con alcohol

MARGACHEVE

¿Hay mejor manera de refrescarse que con una margarita? La respuesta es sí. Las margacheves de Chuchito Pérez traen una pequeña modalidad: cerveza invertida. Pídela de mango con chamoy o, para pegarle más fuerte, de vino tinto.

Chuchito Pérez, Durango 187, Roma Norte, 5533 8831, lun, mar, dom 13-1 h, mié-sáb 13-2:30 h, $100, tc: todas, @ChuchitoPerezMx

DOSIS

Raspado de tamarindo, mango o guayaba con una cerveza invertida (ampolleta). Es un trago que se sirve en vaso alto, lo sufi ciente para que la cervecita se sumerja casi por completo y te la bebas a la par del raspado. Nuestro favorito es la “Dósis” de tamarindo.

La Botica, Isabel la Católica 30, Centro Histórico, 5510 4015, lun-mié 15-23 h, jue-sáb 15-2 h, $90, tc: todas, labotica.com.mx

También lee:

Whatsapp tiene nueva tipografía

Confesiones de una vendedora de sex shop

¿Quieres compartir tus videos XXX? Checa esto…